La firma inglesa  Hennessey Performance Engineering vuelve a sorprendernos. Esta vez llega con un gigante, poderoso y brutal carro. Se trata del Hennessey VelociRaptor SUV, un modelo basado en la Ford F-150 y una  SUV moderna. El Hennessey VelociRaptor SUV ya está a la venta por 149.500 dolares y sólo se van a fabricar 30 unidades por año.

El Hennessey VelociRaptor SUV mide 5,6 metros de largo y 2 metros de ancho. Tiene capacidad para por lo menos 8 pasajeros y un maletero con una capacidad de 500 litros. Sus llantas son de 20 pulgadas y cuenta con estriberas ayudan a que el acceso al interior sea mucho más fácil. Su peso es de 300 kilos más que el de serie por lo que desde Hennessey desaconsejan practicar la conducción fuera de carretera, a riesgo de quedarse atrapado por su excesiva masa.

El Hennessey VelociRaptor SUV dispone de frenos de discos y pinzas Brembo con seis pistones, los rines y los neumáticos están fabricados con materiales resistentes y al mismo tiempo ligeros.

El Hennessey VelociRaptor SUV cuenta con un propulsor que fue trabajado y mejorado. El enorme motor 6.2 litros V8 de serie que entregaba sólo 411 caballos, ahora asciende hasta los 600CV ayudado por la sobrealimentación. Este permite acelerar a esta mole de más de 3 toneladas hasta 100km/h en unos 6 segundos