El fabricante Hennessey Performance debe de estar feliz, muy feliz.  Su modelo Hennessey Venom GT acaba de convertirse en el carro de producción más rápido del mundo. Este superdeportivo alcanzó una velocidad máxima de 271mph (435.1 kilómetros por hora).

Con este registro, el Hennessey Venom GT superó por algunas décimas de segundo el récord que ostentaba con orgullo y en solitario el Bugatti Veyron Super Sport, de la firma alemana Bugatti especialista en carros de lujo y de competición.

Este nuevo récord fue conseguido en la pista de aterrizaje de transbordadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los datos fueron confirmados por la firma Racelogic, especializada en manejo de datos GPS.

A pesar de la certificación de Racelogic, el récord no obtendrá la homologación de la plusmarca por parte del Libro Guinness. El Hennessey GT Venom no alcanza las 30 unidades de producción -limitada a 29- ni tampoco recorrió la pista en ambos sentidos para establecer una media de velocidad. Eso sí, en el Libro Guinness mantiene el récord de pasar de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos y de 0 a 200mph (321,86 km/h) en 14,51 segundos.

El Hennessey Venom GT está equipado con un motor V8 de doble turbo que genera 1.244 caballos de fuerza, y un peso exacto de 1.244 kilos. Es decir una relación peso potencia de 1:1.

El Hennessey Venom GT tiene un precio que oscila entre los 600 mil y el millón de dólares dependiendo de la versión.

  • Imágenes del Hennessey Venom GT.