El coronavirus obligó a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y muchos nos quedamos con el deseo de ver los carros que allí se presentaría. Pero los fabricantes no se quedaron quietos y buscaron otras opciones para dar a conocer sus productos. Uno de ellos es Hispano Suiza que desde su propia casa nos presenta al Carmen Boulogne o en otras palabras la versión más deportiva de su hypercar eléctrico de lujo. Se trata de una edición especial de solo cinco unidades que se unirá a las 14 unidades previstas del Carmen para llegar a una producción total de 19 vehículos. Su precio será aún más exclusivo.

Este es el Hispano Suiza Carmen Boulogne:

Este superdeportivo eléctrico recibe nombre de Boulogne, un término ya utilizado en el pasado por la marca y que precisamente pretende rendir homenaje al pasado en competición de Hispano Suiza con una nueva versión más exclusiva, deportiva y rápida que el Carmen estándar. 

Según Hispano Suiza este Carmen Boulogne es un es un producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca, lo que permite que cada cliente pueda personalizar a su gusto por ejemplo el tono del cuero la iluminación interior e incluso también pueden personalizar por completo el interior. La marca española espera comenzar a entregar los primeros automóviles a clientes en 2022. 

Esta variante ultradeportiva del Carmen presenta mejoras de diseño y rendimiento para potenciar su exclusividad y supone la siguiente etapa en el resurgir de la marca de autos de lujo española. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el proyecto de este supercoche eléctrico ha sido llevado a cabo por los expertos de la marca en colaboración con QEV Technolgies, compañía especializada en el desarrollo de motores eléctricos y en la ingeniería de campeonatos internacionales como la Fórmula E de la FIA.

Este hypercar eléctrico comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano pero aplica un estilo más dinámico, con carrocería de fibra de carbono expuesto, detalles decorativos en cobre y sobre todo un tren motriz totalmente eléctrico mejorado.

Entre los elementos distintivos del Boulogne figuran las ruedas traseras de 20 pulgadas expuestas, en lugar de los semicarenados laterales que luce el Gran Turismo; un recurso para enfatizar el enfoque deportivo de esta versión y también para mejorar la refrigeración de los frenos carbonocerámicos de 380 mm con pinzas de seis pistones.

En el interior, que ya en el modelo original destacaba por su combinación de diseño clásico con tecnología ve ligeramente modificado su aspecto en el Boulogne, donde se traslada la misma fórmula del exterior con la presencia de detalles en lo que la compañía llama un metal anodizado en color tulipán naranja que acompañan a una tapicería de Alcántara y cuero de color negro. Por supuesto la fibra de carbono también está presente zonas como el volante e incluso en los asientos.

  • Mecánica y cifras

Con una potencia de 820 kW (1.114 CV), chasis monocasco de fibra de carbono de alta rigidez, una suspensión delantera y trasera de doble horquilla optimizada y un menor peso sobre la báscula, el Boulogne mejora la ya excepcional dinámica de conducción del Carmen y sus prestaciones. Con 1.630 kg (60 menos), alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, un segundo más que el Bugatti Chiron.

El Carmen Boulogne está impulsado por dos motores síncronos de imán permanente de 410 kW, uno para cada rueda trasera. El par de cada uno se controla a través de sofisticados sistemas de vectorización desarrollados internamente. De 0 a 6.500 rpm, los motores son capaces de alcanzar un par máximo de 1.600 Nm , lo que se traduce en una vertiginosa aceleración con una impresionante capacidad de tracción.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 80 kWh y su autonomía prevista será superior a los 400 km. Su capacidad de carga rápida le permitirá recuperar del 30 al 80% de la energía en sólo 30 minutos empleando un cargador DC.

  • Precio

Las cinco unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne tienen un precio cada una de 1,65 millones de euros más impuestos

  • Imágenes del Hispano Suiza Carmen Boulogne.