octubre 8, 2018

Si le gustan los autos virtuales entonces siga leyendo porque le vamos a contar de uno que con total seguridad le encantará. Se trata del Time Attack Concept, un ejercicio de diseño de Holden, la marca australiana que, de llegar a la realidad, sería capaz de batir el récord del circuito de Mount Panorama, donde se disputan los 1.000 kilómetros de Bathurst. Para ello este Concept cuenta con cuatro motores eléctricos que entregan 1.359 CV. Para tener una idea de su capacidad solo miremos esta cifra: Tiene un par máximo que supera por más del doble el del Bugatti Chiron.

Este es el  Time Attack Concept:

Holden se ha estado mudando a plataformas globales de GM. Sin embargo, su última propuesta, el Time Attack Concept, es un desarrollo enteramente propio que homenajea su historia de 70 años. Lamentablemente este auto no llegará a ser realidad.

A pesar de que este espectacular auto no llegue a las calles eso no significa que su propuesta sea mala. Al igual que cualquier superdeportivo el Time Attack cuenta con un chasis de fibra de carbono y combina  kevlar y fibra de carbono en los paneles. Sus suspensiones son de titanio.

Lateralmente permite ver unas llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas, junto con unos pasos de rueda inmensos. A su vez, el techo de cristal describe una fluida línea que va cayendo hasta llegar al portón trasero, muy aerodinámico.

En la parte  trasera se destaca la gran anchura del portón, junto con un gran difusor deportivo trasero que imita a los que montan los autos de carreras. Como ocurre en la parte delantera, vemos unos faros traseros con tecnología Matrix LED.

El Holden Time Attack Concept Racer ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de la marca. Como parte final se realizó un modelo a escala escaneado e impreso gracias a una impresora 3D.

Su interior trabaja en consonancia con la tecnología de realidad aumentada. solo lleva un asiento. El piloto lleva puesto un casco con un visor con tecnología avanzada, en la que se puede mostrar toda la información importante del coche.

Un cinturón de seis puntos se implementa para mantener pegado al asiento al conductor. También monta una volante de carreras forrado en alcántara. Este presenta todos los botones necesarios para controlar la parte mecánica y aerodinámica del modelo.

  • Mecánica

El Time Attack Concept tiene una mecánica digna de cualquier Lamborghini, Ferrari o cualquiera que se le considere riva. Estamos hablando de una mecánica formada por cuatro motores eléctricos de 339 caballos cada uno. Están situados en cada una de las ruedas, y en total desarrollan una potencia de 1.359 caballos y un par máximo de infarto: 3.240 Newton metro (o en otras palabras más del doble que el Bugatti Chiron).

Todo este poder le permiten unas prestaciones de infarto: logra el 0 a 100 km/h en 1.25 s y una velocidad máxima de 480 km.

Los creadores del Holden Time Attack Concept han calculado con todos los datos que manejan el tiempo que lograría el vehículo en el circuito de Mount Panorama, donde se celebran los famosos 1.000 kilómetros de Bathurst. Ni más ni menos que 1:29,300, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el récord de vuelta real es de 2:01,567. Esta prueba, que se celebra todos los años en el mes de octubre, vio hace 50 años como un Holden triunfaba en ella por primera vez, de ahí que ahora se presente este prototipo.

  • Precio

Si el Time Attack llegara al mercado cuál cree usted que sería su precio?

  • Imágenes del Time Attack Concept.