enero 9, 2017

Los autos autónomos e inteligentes son la última tendencia en los prototipos de los más importantes fabricantes de autos. Uno de ellos es el  Toyota-Concept i que vimos en el CES 2017, y el Honda NeuV Concept (New Electric Urban Vehicle), un modelo desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante.

A partir de sus prototipos y concepts tecnológicos expuestos en la feria americana, podemos afirmar que la marca apuesta por vehículos que se comunicarán entre sí y con las infraestructuras para mitigar las congestiones de tráfico y eliminar los accidentes. Asimismo, busca incrementar la productividad de los usuarios de la carretera y ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento en el interior de los vehículos.

El Honda NeuV es un concept car eléctrico equipado con inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado. El vehículo aprenderá del conductor al detectar sus emociones y, en base a las decisiones tomadas con anterioridad, le ofrecerá diferentes opciones. Por ejemplo, puede recomendarle música en función de su estado de ánimo y darle soporte en su rutina de conducción diaria.

El NeuV incorpora una interface con un panel completamente táctil que permite tanto al conductor como a su acompañante acceder a una sencilla experiencia de usuario.Cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patinete eléctrico para situaciones de tráfico de “última milla”, es decir, aquellas en las que hay que aparcar el coche y seguir por otros medios.

Cuando el coche no está en uso, también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Asimismo, está pensado para funcionar como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando no se está usando.

  • Imágenes del Honda NeuV Concept.