enero 16, 2020

Uno de los mejores autos compactos deportivos del mercado se renueva para 2020. Se trata del Honda Civic Type R, el Hot Hatch que  a cinco años de su aparición de su cuarta generación recibe una actualizada imagen, además modifican su aerodinámica, retoques en la refrigeración y un chasis aún más afinado.

Este es el Honda Civic Type R 2020: 

Como parte de esta renovación, el segundo máximo exponente de deportividad de Honda, adopta una parrilla delantera de dimensiones más grandes que, además de dar un look más agresivo, también consigue mejorar la refrigeración del motor. Un punto que se complementa con la entrada de aire que se mantiene sobre el capó. En la parte posterior el gigantesco alerón y las tres salidas de escape quedarán intactas.

Además de estos ajustes que recaen en lo estético, el Honda Civic Type R 2020 llega con una serie de adecuaciones mecánicas con el objetivo de perfeccionar la conducción. En este apartado realizó una recalibración en la suspensión, específicamente en los amortiguadores obtienen menos rigidez para lograr mayor confort al circular en modo urbano.

Otros de los cambios tienen que ver con el sistema de frenos, que aumenta su poder y resistencia, y con la transmisión manual que ahora ofrece cambios de velocidad más cortos.

Igualmente llega con alteraciones es en el apartado del chasis, que para 2020 utilizará unos frenos revisados con pastillas de mejores prestaciones y un esquema de suspensiones (regulables) que en los modos menos deportivos ofrecen un comportamiento más cómodo y menos seco.

A esta actualización del Civic Type R también se suma un volante forrado de alcántara, una palanca de cambios más corta y de serie ahora contiene frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

  • Rivales

El Honda Civic Type R 2020 tiene estos rivales:

Audi RS 3 Sportback

Ford Focus RS

Mercedes A 45 AMG

Renault Mégane RS Trophy R

Opel Astra GTC

Opel Astra

Opel Astra OPC

Seat León CUPRA

Subaru WRX STI

Volkswagen Golf R

  • Mecánica

El Honda Civic Type R 2020 se sigue ofreciendo con el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 320 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor transmitidos directamente a las ruedas delanteras. El cambio de marchas conservará la palanca manual y tendrá diferencial delantero de deslizamiento limitado así como tres modos de conducción. Señas de identidad de uno de los autos más adrenalínicos del mercado. Tiene un consumo de 28 mpg (45.0 kmpg) en ciudad y 22 mpg (35.4 kmpg) en autopista.

Su poder le permitirá lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

  • Precios

El precio del Honda Civic Type R 2020 aún no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Honda Civic Type R 2020.