Les presentamos uno de los carros más encantadores de los últimos tiempos. Se trata del Honda S660, un pequeño deportivo de dos puertas, motor central trasero y propulsión. Este pequeño roadster pequeño, coqueto y asequible ha sido diseñado en exclusiva para el mercado nipón donde al menos en principio, sólo se despacharán 660 unidades, de ahí su nombre.

El Honda S660 sigue los pasos y los rasgos de diseño del S660 Concept que se presentó en el Motor Show de Tokio 2013. De esta forma las dimensiones son igual de reducidas, solamente mide 133 pulgadas (3.4 metros) de largo esto quiere decir que es 19 pulgadas (0.5 metros) más corto que el MX-5.

Pero sin duda lo mejor de todo es que este mini Roadster, se basta con un motor 0.6 turbo de tres cilindros y 63 caballos de potencia para ofrecer una gran respuesta, aprovechándose de su gran ligereza y aerodinámica. El compacto bloque está asociado a un cambio manual de seis marchas aunque en opción se puede montar un CVT escalonado en 7 velocidades.

El sonido del pequeño motor es el “típico de un coche deportivo”, asegura Honda que ha dispuesto un escape deportivo específico para el S660. Todo con unos niveles de consumo y emisiones bajísimos, aunque aún no han sido revelados.

Por lo demás, gracias a su asiento bajo y a un volante pequeño –350 mm de diámetro–, el puesto de conducción del Honda S660 brinda la sensación de ir en un kart.

  • Precio

Como expresamos líneas arria, el Honda S660 solo se venderá en Japón a un precio de 18,000 dólares.

  • Imágenes del Honda S660.