La marca nipona Honda también está presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 con un par de autos. Uno de ellos es el novedoso Honda Project 2&4, y otro es el Civic Tourer Active Life Concept, propuesta aventurera y perfecta para los amantes de las bicicletas, que destaca por su generoso espacio de carga y su versatilidad.

El Civic Tourer Active Life Concept se basa en el Civic Tourer  pero con un diseño bastante deportivo y un interior con un espacio abundante. Gracias a la configuración del depósito de combustible la cajuela ofrece un volumen de 59 pies cúbicos (1,668 litros).

Este gran espacio del habitáculo es bastante bien aprovechado por el soporte de carga inteligente es capaz de transportar dos bicicletas, además de un brazo retráctil que se puede desplegar para facilitar las labores de mantenimiento y reparación de las mismas.

En el maletero podemos encontrar también accesorios como una caja de herramientas, un portabotellas, un depósito de agua y un soporte para la rueda delantera de las bicicletas, así como un compartimento en el techo que permite guardar accesorios de ciclismo, como las zapatillas o el casco. Además, en el habitáculo se viaja con estilo, gracias a una tapicería de ante y cuero, costuras de color azul (también en volante y pomo del cambio, entre otros lugares) y techo en negro.

Estéticamente el Civic Tourer Active Life luce una pintura azul combinada con un color plomizo metalizado en la zona inferior de la carrocería, perfil de techo plateado, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y un paragolpes trasero específico.

Interiormente se destacan los asientos forrados de ante y cuero con bordados en tono azul, mismos que se hace presentes en las costuras del volante, asientos y palanca de cambios.

  • Motor

Bajo el capó esconde el reciente 1.6 i-DTEC, que promete un consumo muy ajustado.

  • Imágenes del Honda Civic Tourer Active Life Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.