septiembre 12, 2019

Los fabricantes chinos de autos también están presentes en el Auto Show de Frankfurt 2019. Uno de ellos es el gigante FAW que nos permite ver un muy llamativo superdeportivo no solo por su color, ni por su imagen, sino también por una mecánica híbrida que supera los 1.400 CV. Se llama se llama Hongqi S9 Concept y acà se lo presentamos.

Este es el Hongqi S9 Concept:

Antes de entrar en materia queremos contarles quien es FAW. Se trata de uno de los grandes fabricantes de autos del mundo, socio principal de Volkswagen y Toyota en China, con más de 4 millones de unidades producidas por año. Una de sus marcas principales es Hongqi, que en la traducción al castellano significa “Bandera Roja”. 

Ahora si hablemos del S9 Concept:

La firma de lujo perteneciente al Grupo FAW hizo acto de presencia en la cita alemana con el Hongqi S9, un auto muy llamativo que no solo destaca por su imagen atrevida, sino también por todo aquello que se esconde bajo una carrocería ligera de fibra de carbono. Y es que ese aspecto de deportivo de altas prestaciones tenía que ir acompañado de una mecánica a la altura de la circunstancias y desde China han sido conscientes de ello.

El S9 es presentado como el primer híper deportivo electrificado de la marca, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y de alcanzar 400 kilómetros por hora.  Cifras que lo ponen a la altura de otros hyperautos de mejor familia como Bugatti, Ferrari y la misma Lamborghini.

En cuanto a su mecánica, el S9 ofrece un V8 Turbo con asistencia híbrida, un sistema que eroga a las cuatro ruedas 1.400 caballos de fuerza.

  • Precio

Por ahora Hongqi no ha entregado más información del S9, salvo que FAW quiere ponerlo en venta en China para 2021 aun precio sin confirmar, lo que indica que su desarrollo está más que avanzado.

  • Imàgenes del Hongqi S9 Concept.