Los chinos y su fea costumbre de hacer copias de otros carros. En esta ocasión fue Lamborghini al que le crean un ‘’mellizo’’ del Urus. Se trata del Huansu Hyosow C60, una SUV que claramente se ve que es una copia barata del modelo italiano. La única diferencia es su motor que no tiene los 650 CV del Urus. 

Este es el Huansu Hyosow C60:

El ‘clon’ chino de Lamborghini Urus se llama Huansu Hyosow C60 y también ha recibido algunos detalles personalizados. 

El Huansu Hyosow C60 luce en su diseño exterior las mismas líneas voluminosas del ‘Lambo’ que se destacan especialmente en el capó. El conjunto de iluminación también tiene una posición y estilo similares, así como la forma de la parrilla del radiador. 

Para marcar su estilo propio, el SUV chino en vez de las entradas de aire a cada lado del parachoques delantero, presenta un conjunto de luces exploradoras con un patrón de cuatro faros. Tengamos en cuenta además, la línea de cintura alta y el diseño reclinado del techo. 

Desde la vista posterior el parecido con Urus se hace evidente en el spoiler sobre la puerta del maletero y las luces horizontales que conectan con la misma. El bumper no es tan prominente en el Hyosow C60, y añade dos salidas de escape cuadradas a cada uno de los lados. 

Las dimensiones tampoco son las mismas, la distancia entre ejes en el Hyosow C60 es de 2,81 metros, y en cambio en el Lamborghini Urus llega hasta los 3,0 metros. 

  • Mecánica

Donde sí hay diferencias es en la mecánica. Mientras el Urus equipa un 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par, pólvora suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h de punta. Son guarismos con los que el Huansu C60 Hyosow no puede ni soñar, ya que su oferta se limita a dos pequeños motores, un 1.5 turbo de 150 CV y un 2.0 turbo de 195 CV.

  • Precio

Donde sí hay diferencias es en el precio. Esta copia china cuesta desde 100,000 yuanes (unos 14,700 dólares) hasta los 150,00 yuanes (unos  22,000 dólares)

  • Imágenes del Huansu Hyosow C60.