Uno de los fabricantes de carros eléctricos más exitosos es sin duda la americana Tesla. Fue una empresa que prácticamente se levantó sola hasta ser lo poderosa que es hoy. pues bien, muchas pequeñas firmas buscan el mismo sueño y lanzan carros bien interesantes. Una de ellas es la startup estadounidense Humble Motors que nos presenta al Humble  One , una SUV eléctrica  dotada de 1,000 Hp y celdas solares en el techo. Por ahora es solo un Concept pero llegará al mercado.

Este es el Humble  One: 

La startup estadounidense Humble Motors, con sede en California, reúne a una amplia mezcla de físicos, ingenieros y diseñadores de fabricantes de automóviles como Ferrari, Piaggio, Fórmula Uno y Ford, y lanza su primer modelo de formato crossover y 100% eléctrico. Si les suena algo muy convencional, la diferencia radica en su sistema de carga con paneles solares. 

Para demostrar lo que está por venir, se ha dado a conocer el Humble One, un SUV eléctrico dotado de un techo solar que permite recargar la batería del mismo.

Con un estilo vanguardista y alto coeficiente aerodinámico, esta SUV ofrece un amplio espacio interior, sin embargo, la carrocería es bastante compacta, y se puede comparar con la longitud del Toyota Corolla.  

En lugar de un techo de vidrio, el Humble One tiene más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que capturan la luz solar y la transforman en energía. Esto genera suficiente energía eléctrica para aumentar la autonomía de conducción en casi 100 kilómetros por día.

Junto a todas estas cualidades, el Humble One destaca por los 800 kilómetros de autonomía y la potencia máxima de 1,020 hp.

Como plan B, contando con temporadas donde las condiciones de sol pueden no ser las ideales para cargar el vehículo, el Humble One también ofrece la opción de recarga externa como cualquier otro eléctrico, conectándose a una fuente de corriente alterna. 

  • Precios

Humble Motors ha abierto los pedidos para esta SUV que entrará en producción en 2024. Su precio aproximado es de 100,000 dólares

  • Imágenes del Humble One.