Como bien sabemos, hace más de una década, General Motors anunció que detendría la producción la producción del Hummer H1 después de permanecer por 24 años en el mercado. Indudablemente, este icono de la industria automotriz de Estados Unidos tenía como obstáculo número uno las nuevas normas de emisiones contaminantes, por lo que se dejó de fabricar en julio de 2006. Pero ahora, y 11 años después de que este vehículo militar para uso civil dijera adiós, VLF Automotive, la compañía fundada por el ex presidente de General Motors Bob Lutz, y por el ex diseñador Henrik Fisker, trae de vuelta al Humvee a las calles y carreteras. Lo llaman C-Series, pero sigue siendo un Hummer H1.

El Hummer H1 a lo largo de tres generaciones pasó de ser un auto de uso militar civilizado a un todoterreno del más ostentoso lujo norteamericano. Ahora este nuevo utilitario llega con la denominación  Humvee C-Series, todo gracias a un proyecto de un grupo de entusiastas de Hummer que han visto frustrada la posibilidad de adquirir uno nuevo. Ante esta situación contactaron a VLF para ensamblar los vehículos con un bloque de General Motors, en este caso se trata del V8 de 6.2 litros con 430 Hp y 575 Nm de torque. También se podrá elegir con una mecánica diesel con 190, 205 o 250 caballos de fuerza.

Recordemos que el día de su desaparición, el Hummer H1 y su enorme peso de 3.294 kilógramos equipaba un gigantesco motor V8 de 6.5 litros productor de 205 Hp a 3.400 rpm y 597 Nm de torque a 1.800 rpm, con una transmisión automática de cuatro marchas.

  • Precios

Lamentablemente este musculoso Todoterreno no podrá ser comercializado en EE.UU. así que está previsto que sea distribuido en los mercados de África, Europa, Oriente Medio y China a través de Humvee Export, una empresa que se dedicará exclusivamente a la distribución comercial de los Hummer.

Todo depende de cómo se comporte la demanda, pero inicialmente la intención es que hasta finales de 2017 se fabriquen 100 unidades en la factoría de VLF en Auburn Hills (Michigan), de las que la mayoría ya estarían vendidas a clientes chinos.

Al muy estilo militar estará disponible en versiones Charlie, Bravo y Delta. Su precio tampoco será muy accesible: inicia en los 150,000 euros .

  • Imágenes del Humvee C-Series.