Uno de los carros más simpáticos del mercado es el Mazda MX-5. Todos lo quieren. Prueba de esto es que el fabricante ibérico Hurtan, constructor de modelos retro-modernos, ha tomado a este bello roadster y ha creado unas muy pocas unidades a las que denomina Hurtan Grand Albaycín. Tendrá lo mejor en tecnología.

Este es el Hurtan Grand Albaycín:

Hurtan Automóviles, una pequeña marca con sede en Granada, Andalucía (España), presentó su fantástico Hurtan Grand Albaycín. Un roadster de aspecto clásico, que ofrece lo último en tecnología, y que obtuvo su nombre del barrio más popular de Granada. Tendrá una producción limitada a 30 unidades. 

El Grand Albaycín se basa en el Mazda MX-5, y al igual que el japonés, ofrece versiones en techo en lona y en techo duro, esta última acabada de presentar. Lógicamente, el mecanismo de capota blanda se reemplaza por uno rígido de acción automática, y la pieza se puede combinar en un color diferente al resto de la carrocería, para ofrecer un esquema bi-tono. Ambos tendrán diferentes motores.

Para el desarrollo del proyecto, Hurtan tuvo cooperación de Mazda, lo que significa que el roadster tiene homologación europea y puede venderse legalmente en la Unión Europea.

  • Motores

Además del techo rígido, los dos modelos Grand Albaycín tienen una gran diferencia: el motor 1.5 litros de aspiración natural se ofrece con la versión de techo blando y produce 132 caballos de potencia, acoplado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades. Entrega una velocidad máxima de 204 km/h. 

El otro modelo, Grand Albaycín Bespoke (techo duro), se basa en el Miata RF y se venderá exclusivamente con el motor de 2.0 litros, que desarrolla 184 caballos de potencia y usa una caja de cambios manual de seis velocidades estándar o una automática opcional. Esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora. 

  • Precios

Hurtan solo fabricará 30 ejemplares numerados, con precios entre 70 y 97 mil dólares según versión y equipo. 

  • Imágenes del Hurtan Grand Albaycín.