Hace días no les contábamos de carros futuristas y hoy les traemos uno sencillamente espectacular. Se trata del Hyperion XP-1, un auto de hidrógeno con unas cifras de infarto. Esta belleza fue creado por la startup californiana Hyperion la cual le imprimió un diseño y mecánica admirables. Su limitada producción comenzará en 2022. 

Este es el Hyperion XP-1:

La compañía se fundó en 2011 y el trabajo en el carro empezó en 2016, hasta su presentación digital en agosto de 2020. Su potencia exacta aún no ha sido confirmada, pero la compañía que lo ha diseñado promete una autonomía de 1.635 kilómetros

Sí por algo destaca este Hyperion XP-1 frente a otros nuevos deportivos es un por ser un supercar ecológico que utiliza un sistema de propulsión de pila de combustible, de manera que sustituye los combustibles fósiles por el hidrógeno. Esta pila de combustible genera la energía eléctrica necesaria para mover sus cuatro ruedas motrices, y aunque no hay detalles acerca de su potencia total la marca sí ha detallado que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

Según explica la marca esta nueva tecnología ayudará al automóvil a “marcar el comienzo de una nueva frontera de la tecnología automotriz”, además de asegurar que su creación tendrá una autonomía de 1.635 km, para garantizar así que “contará con un alcance, tiempo de repostaje, resistencia y reciclabilidad sin precedentes, especialmente en comparación con los vehículos eléctricos de batería de hoy”.

El XP-1 fue diseñado por ingenieros aeroespaciales los cuales le imprimieron una llamativa estética y realmente futurista gracias a unas formas aerodinámicas, una línea de techo baja y unos grupos ópticos de LED muy finos, así como una parrilla frontal redondeada. Además sus formas funcionan también como paneles solares capaces de redirigirse para seguir la trayectoria del sol. Sus puertas son en forma de ala de gaviota.

El fabricante también informa de otras principales claves de este nuevo modelo como su chasis de titanio y fibra de carbono, su ligero sistema de propulsión por hidrógeno, o sus ya mencionadas prestaciones de infarto. Todo ello con un contenido peso en vacío de 1.248 kg gracias también al uso de una carrocería de titanio reforzado.

Las líneas del Hyperion XP-1 son toda una declaración de intenciones, aunque recuerdan inevitablemente al lenguaje de diseño que Bugatti ha empleado tanto en su Veyron como más recientemente en el Chiron. Igualmente, sirven para enfatizar su deportividad en un momento de transición para la industria.

Si bien la marca no ha mostrado aún con mucho detalle su interior si que se deja ver un ambiente igual de futurista que en el exterior, con una cabina que incluye una pantalla curva de 98 pulgadas, una consola central manejable incluso con control gestual, y una gran superficie transparente en el techo.

Las dimensiones del Hyperion XP-1 aún no han sido confirmadas, aunque sí es sabido que pesará 1.248 kilos y que usará un monocasco de carbo-titanio reforzado con composites

  • Rivales

Cuando el Hyperion XP-1 llegué al mercado tendrá como rivales a modelos eléctricos como el Lotus Evija, Pininfarina Battista y el Rimac C_Two.

  • Precio

Del Hyperion XP-1 solo se  construirá un total de solo 300 unidades, cada una de ellas a un precio aún desconocido.

  • Imágenes del Hyperion XP-1.