Sin duda alguna el Hyundai Ioniq se está convirtiendo en uno de los autos más interesantes del último año. Primero fue catalogado como uno de los autos ecológicos del momento, y luego como el híbrido más rápido del mundo, y ahora, y para no desentonar, el fabricante asiático ha presentado un Concept aún más interesante. Se trata del Hyundai Ioniq Autonomous el cual se presenta como un prototipo de manejo autónomo.

Este es el Hyundai Ioniq Autonomous Concept:

En su estética el Hyundai Ioniq Autonomous Concept no presenta mayor diferencia frente a cualquier otro Ioniq, pero aun así este concepto se las arregla para ser uno de los pocos modelos en albergar un sistema Lidar (Light Imaging Detection and Ranging) oculto en la defensa delantera y no en el techo como en la mayoría de los vehículos de su tipo, como por ejemplo el del modelo de Google.

Según el fabricante coreano, una de las principales características del Ioniq Autonomus Concept reside en la simplicidad de su sistema de autoconducción.  

La Hyundai asegura que este prototipo autónomo está capacitado para enfrentar algunas situaciones como: alta afluencia de peatones; lectura de señales de parada y detección en zonas escolares; obras viales; reductores de velocidad; perros con correa que se pueden cruzar en el camino; niños jugando; centros comerciales, así como intersecciones que un cuentan con ningún tipo de señalización.

Asimismo, la Hyundai explicó que se encuentra sumergida en el desarrollo de su propio sistema operativo para automóviles autónomos, el cuál podría ser lo suficientemente accesible y versátil para ser montado en muchos de sus futuros modelos, incluyendo en aquellos de baja gama.

A principios de este año, Hyundai Motor obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Hyundai Motor está actualmente probando tres Ioniq autónomos y dos Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur. Para exhibir sus vehículos autónomos en acción, Hyundai Motor debutará con dos IONIQ autónomos en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, donde los coches circularán por los bulevares de Las Vegas.

  • Imágenes del Hyundai Ioniq Autonomous Concept.