La coreana Hyundai aumenta el portafolio de sus productos con el lanzamiento de un todocamino urbano: el nuevo Kona (en honor a una región de Hawái), un auto que luce un diseño radical y de una propuesta fresca en el segmento de los SUV o crossovers compactos. El Hyundai Kona apostará por un diseño arriesgado, receta que ha dado mucho éxito a modelos como el Nissan Juke o el más reciente Toyota C-HR

Este es el Hyundai Kona 2018:

El Hyundai Kona ha sido diseñado para seducir al público millenial. Es el cuarto miembro de esta familia de SUV, en la que también se incluye el Grand Santa Fe, el Santa Fe y el Tucson, y es el primer paso de la ofensiva de nuevos productos que traerá el lanzamiento de 30 modelos y actualizaciones de la marca coreana previstos en Europa hasta el año 2021.

El Kona se monta en la plataforma del venidero Kia Stonic, y llega con una longitud de 4.165 mm, una anchura de 1.800 y una altura de 1.550, el diseño exterior del Kona es moderno y bastante interesante. Su distancia entre ejes es de 2,600 mm y el maletero cuenta con piso de dos niveles y los asientos se pliegan planos, para una capacidad de carga versátil. El Kona es un auto exótico y audaz, pero también aventurero y entretenido.

Eel Kona es un auto muy llamativo, con unos faros diurnos rasgados en la parte superior y faros LED separados en una posición más baja. Su personalidad SUV está reforzada por las protecciones plásticas, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, este modelo ofrece amplias posibilidades de personalización con una gama de colores llamativos combinada con un techo que puede ser bicolor.

  • Rivales

El Hyundai Kona tiene estos rivales:

Citroën C3 Aircross

Jeep Renegade

Nissan Juke

Mazda CX-3

Honda HR-V

Fiat 500X

Audi Q2

Subaru XV

Toyota C-HR

  • Motores

El Hyundai Kona 2018 se ofrecerá con un motor base de 2 litros aspirado que genera 147 caballos de fuerza  y un torque de 179 Nm, que se asociará a una caja automática de 6 velocidades. El propulsor más interesante corresponde al 1.6 GDi Turbo con 175 Hp y 265 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 7 velocidades con doble embrague, con la que puede alcanzar los 100 km/h en 7.7 segundos. También hay disponible un tricilindrico T-GDi de un litro el que entrega 118 Hp y 172 Nm de torque. En algunos países se sumará un propulsor diésel de 1.6 litros. También según configuración se ofrecerán versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

  • Precios

La Hyundai confirmó que el Kona llegará al mercado de Corea este mes y en Europa en el segundo semestre de este mismo año. El próximo año llegará a Norteamérica el próximo año. A Sudamérica también llegará pero sin fecha confirmada.

La Hyunda confirmó que Está está trabajando en el Kona EV, con un rango estimado de 385 kms. Debutaría el 2020.

  • Imágenes del Hyundai Kona 2018.