Honda tiene a Acura como su división de lujo. Lo mismo hace la Toyota con Lexus y la Ford con Infiniti. Los fabricantes de autos saben que el segmento de gama alta es rentable en casi todos los mercados. Por eso Hyundai quiere más ganancias y ha decidido lanzar a partir de este mes de diciembre un nuevo segmento destinado a producir coches de lujo, ésta llevará por nombre “Génesis”, la cual actuará de modo independiente de la Hyundai.

Conocido por producir autos asequibles, Hyundai tendrá que luchar con grandes y poderosos fabricantes del segmento de alta gama como Audi, BMW o Mercedes Benz y entonces librar la batalla en los mayores mercados de automóviles premium en el mundo: China y Estados Unidos.

Según comentó Kim Jin-woo, analista de la industria de Korea Investment & Securities “Génesis se centrará en la misma posición en el mercado que Lexus, pero en última instancia, llegará el momento en que tendrá que competir contra la Clase S de Mercedes-Benz y contra la nueva Serie 7 de BMW”.

  • Habrá nueva nomenclatura

La marca Génesis también adoptará una nueva estructura de nomenclatura alfanumérica. Los futuros modelos serán nombrados mediante la combinación de la letra ‘G’ de Génesis con un número que correrá del 90, 80 o 70, lo que representa el segmento. Esta alineación comenzará la serie de coches de lujo Genesis con dos sedanes este año, incluyendo el existente sedán de segunda generación, el Génesis, que será rebautizado bajo la nomenclatura “G80”, y el futuro modelo Sedan Equus que pasará a llamarse ‘G90’.