Rimac, la empresa croata productora de carros y sistemas de propulsión eléctrica, se ha unido con la Hyundai para crear un ejercicio de carro eléctrico denominado Hyundai RM20E a partir del Veloster, con el cual de paso le da un vistazo a lo que podría ser la línea deportiva N en el futuro.  Este bólido con más de 800 caballos de fuerza es totalmente apto para las calles.

Este es el Hyundai RM20E:

Iniciemos por su nombre: RM quiere decir Racing Midship (toda su mecánica es de ubicación central; la impulsión es trasera), 20 es por haber sido creado en el año 2020 y la ‘’E’’ al final indica, como se podrán imaginar, que se trata de un vehículo eléctrico.

Gracias a su inversión en Rimac Automobili, Hyundai ha tenido acceso a tecnología de electrificación de punta y precisamente eso es lo que les ha permitido desarrollar este Concept.

El RM20e es un banco de pruebas construido y desarrollado en gran medida sobre el vehículo de carreras eléctricas del fabricante: el Veloster N eTCR. Cuenta con un kit de carrocería que le da una imagen deportiva completamente legal para la carretera. 

Estéticamente comienza con pasos de ruedas anchos, un lip delantero, faldones laterales, y un difusor trasero acompañado de un enorme alerón. Además, su carrocería lleva una decoración inspirada en circuitos tecnológicos. 

Del interior no se hay datos, pero seguramente es que herede el interior espartano y funcional del N eTCR con todo y asientos de cubo.

  • Mecánica

Hyundai no ha dado datos sobre sus baterías y motor eléctrico pero asegura que logra una potencia máxima de 810 caballos y un torque de 708 lb-pie que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, los 200 km/h se alcanzan en 9.8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Hyundai asegura que el RM20e cuenta con “niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un carros de carreras, al mismo tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción en carretera”.

Este modelo no llegará a producción, aunque muy probablemente alguno de los próximos modelos N de Hyundai heredará tecnología del RM20e Racing Midship. De ahí la importancia de que sea legal para las vías públicas. 

Hyundai asegura que el RM20e combina “niveles de desempeño, balance, agarre y frenada de vehículos de carreras, manteniendo al mismo tiempo capacidades de respuesta, tranquilidad y uso diario de calle”, y que además señala “las aspiraciones futuras de eléctricos de la marca N de Hyundai, llevándola al prestigioso género de niveles de desempeño de súper carros”.

  • Imágenes del Hyundai RM20E.