Seguimos con las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y les presentamos otro de los autos que la coreana Hyundai nos permitió ver en la cita alemana. Se trata del :Hyundai i30 N Project C, o en otras palabras una variante aún más picante de su compacto deportivo i30 N.  Se trata de una edición limitada más ligera y con una nueva puesta a punto del chasis aún más racing. También incorpora algunos elementos estéticos y aerodinámicos que le otorgan un diseño prácticamente de carreras. Por ahora no estará disponible para ningún país del continente americano.

Este es el Hyundai i30 N Project C:

El Hyundai i30 N Project C es una edición limitada a solo 600 unidades y estará disponibles para aquellos que gustan del  Hyundai i30 N pero lo quieren con más potencia y poder. Solo que en este caso el fabricante decidió reducir peso, rebajar la altura y aumentar la agilidad. 

El fabricante coreano explica así el significado de la C: el Área C’ es la parte de altas prestaciones del circuito I+D Hyundai en Namyang, donde nació el N y ahora el C; además, es el primero creado con recubrimientos en CFRP (fibra de Carbono) y, por último, se refiere al Centro de gravedad del vehículo, 8,8 milímetros más bajo que el i30 N de 275 CV.

Hyundai promete una serie de cambios en el diseño orientados a ofrecer una imagen más agresiva y también a mejorar la dinámica de conducción. De esta manera, el Hyundai i30 N Project C llega con una cura de adelgazamiento a la que se suman cambios en las suspensiones, ahora más firmes. Las llantas, por su parte, son forjadas, de 19 pulgadas y de la marca OZ Racing. Por sí solas logran un ahorro de peso de 22 kilos, si bien el adelgazamiento total del vehículo respecto al convencional es de 50.

La aerodinámica del Hyundai i30 N Project C también tiene cambios, tales como un splitter frontal de nueva factura, un nuevo difusor trasero, un nuevo capó y faldones laterales. En muchas piezas el CFRP es el gran protagonista, y por supuesto el principal responsable del ahorro de peso anunciado junto al aluminio. Además, la altura libre respecto al suelo es menor, mientras que los diferentes modos de conducción se han recalibrado. Por último, apuntar que el coeficiente aerodinámico del coche es de 0,32.

El interior del Hyundai i30 N Project C se distingue del que ofrece el modelo convencional en detalles, pues la distribución de los elementos es la misma. Por ejemplo, cuenta con un volante forrado en Alcantara, material que encontramos también en otras partes del habitáculo. Todo ello presenta un color oscuro que tiene su contraste en los detalles en color rojo. De este color son, por ejemplo, las costuras o los cinturones de seguridad. El pomo de la palanca de cambios también cambia y ahora es totalmente metálico. Además, una insignia de edición limitada xx/600 en el lado del pasajero indica la exclusividad de este vehículo.

  • Mecánica

Esta versión más radical del Hyundai i30 N está basada en el más potente de los motores del modelo convencional, es decir, en el 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con 275 caballos y 378 Newton metro con la función ‘overboost’ activada. No existen cambios, aunque es de suponer una mejora en las prestaciones originales fruto de la cura de adelgazamiento del vehículo. Asociado al motor tenemos un cambio manual de seis velocidades que deriva toda la potencia del mismo al tren delantero.

  • Precio

El nuevo Hyundai i30 N Project C estará disponible a finales de este 2019, sin embargo su precio no fue confirmado.

  • Imágenes del Hyundai i30 N Project C.