Hyundai presentó en Corea del Sur un Sedán que promete mucho. Se trata de un modelo mucho más marcado y musculado, con unas ópticas y una parrilla mucho más vanguardista y estilizada. Un carro que tiene sólidos argumentos para enfrentarse a sus rivales frontales el Honda Accord, el Toyota Camry y el Nissan Altima. Por supuesto que estamos hablando del Hyundai Sonata modelo 2010.

En cuanto a estética el carro Hyundai Sonata muestra una parrilla de gran tamaño, al estilo de su hermano el Génesis pero mucho más grande y completamente cromada, unas ópticas de impresionantes dimensiones, y una parte baja sencilla y bien de sedan de alta categoría. En el lateral se aprecia un cromado que va desde la óptica a la ventana, y una línea de cintura que nos hace pensar en la alemana BMW. En la parte posterior se aprecia una gran óptica, y una inserción cromada bien ubicada. Ya en el interior sobresalen mejores materiales y por supuesto mejores acabados.

El equipamiento de serie del carro Hyundai sonata está conformado por aire acondicionado, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, computador de a bordo, dirección asistida, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, faros de niebla delanteros, vidrios delantero y traseros eléctricos, volante regulable en altura y profundidad. También cuenta con un radio Am/Fm/Cd, Mp3, conexión auxiliar (iPod y Mp3), conexión USB y 6 parlantes. A esto se le suma un sistema de seguridad con ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EDB), control dinámico de estabilidad (DSC), airbags frontales y cinturones inerciales delanteros y traseros.

Este carro Hyundai Sonata 2010, que mide de largo 4,82mm, de ancho 1,83mm, de alto 1,47 mm y que tiene una distancia entre ejes de 2,79mm, ofrece estos motores que irán asociados a un cambio automático de seis velocidades y posibilidad de manejos secuencial:

• Motor 2.0i 16V Theta II con 165 caballos de fuerza.
• Motor 2.0i 16v Theta II LPI que desarrolla 144 caballos.
• Motor 2,4 litros Theta II que será para el mercado de EEUU.