Cuando llegue al mercado de este lado del mundo se convertirá en uno de los autos más accesibles de la coreana Hyundai. Se trata del Reina o en otras palabras el hermano gemelo del Kia Soluto. Hablamos de un sedán de cuatro puertas de limpias formas que están plenamente inspiradas en el Accent que actualmente se fabrica en México, sólo que en la parte trasera luce un estilo más discreto y limpio.

Este es el Hyundai Reina 2019:

El Reina (que seguramente cambiará de nombre cuando llegue a Sudamerica y Centroamerica) es desarrollado en Pekín, China, y es más grande que el Grand i10, pero más pequeño que el Accent, ubicándose en medio de ellos dos.

El Reina es construido sobre la plataforma PB, usada en la anterior generación de Rio y Accent (en México conocida como Dodge Attitude). 

El Hyundai Reina mide 4.3 metros de largo y ofrece una cajuela con capacidad de 450 litros. El tanque de combustible tiene una capacidad de 43 litros.

Al igual que el Kia Soluto, este Hyundai cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, sensores de reversa con cámara, bolsas de aire frontales, control crucero, ESP y frenos ABS con EBD. El cuatro de instrumentos es un clúster de 2.8 pulgadas.

  • Rivales

El Hyundai Reina tendrá estos rivales:

Kia Soluto

Chevrolet Aveo (Sail en algunos mercados).

Renault Logan.

Ford Figo

Suzuki Swift Sedán

Nissan Versa

Volkswagen Vento

  • Motor

El Hyundai Reina está equipado con un motor de 1.4 litros con 97 hp y 93 lb-pie, que de nuevo, lo coloca justo entre el bloque de 1.2 litros y 88 hp del Grand i10 y el 1.6 litros con 121 hp del Accent hecho en México. Este propulsor se acopla a cajas manuales de cinco escalones o bien, a una más sencilla automática de cuatro.

  • Precio

Por el momento no está confirmada la llegada al mercado del Hyundai Reina. Su precio tampoco fue confirmado.

  • Imágenes del Hyundai Reina 2019.