julio 29, 2020

La Hyundai dio a conocer los detalles de otro de sus autos de corte deportivo. Se trata del Veloster N el cual para 2021 llega en versión mejorada ya que estrena transmisión automática de ocho velocidades y características especiales, con 275 caballos de potencia. La tecnología acondicionada, según la marca, apunta a “ofrecer una diversión de conducción emocionante” con una estética fresca para un modelo deportivo. 

Este es el Hyundai Veloster N 2021: 

El Hyundai Veloster N ya es un modelo de producción. Fue desarrollado en Corea, y realizó sus pruebas en el frecuentado circuito de Nürburgring en Alemania. Inicialmente llegará en un primer momento en su país de origen, para luego llegar a los Estados Unidos y Canadá. 

Lo más importante por resaltar es la instalación de una nueva caja de cambios de doble embrague húmedo de ocho velocidades, denominada N DCT. Lo que busca la marca al proporcionar este sistema, es ofrecer una experiencia de transmisión manual con la comodidad de una automática. 

El detalle se hace aún más interesante por su característica “húmeda”. Hyundai lo explica como una manera de mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y enfriamiento, comúnmente encontradas en las aplicaciones de mayor torque. Funciones que la diferencian de una transmisión seca de doble embrague. 

Con estas especificaciones, el nuevo Veloster N adquiere los elementos de la filosofía de la marca “Fun to drive” que se aplican y proyectan con la línea derivada N. En sí, se trata de ofrecer un capacidades de un automóvil de pista en un deportivo de uso cotidiano como el Veloster. 

Su estética exterior adquiere un diseño aún más deportivo y atractivo. Una vistosa parrilla frontal y un spoiler de un estilo único, son los elementos que más llaman la atención a la vista. El resto se la carrocería presenta líneas fluidas y curvilíneas que le dan armonía visual. 

Hablemos de su interior.  En la cabina resaltan los asientos ligeros tipo baquet tapizados en tela Alcantara y una insignia N cromada en el espaldar. La indumentaria en su mayoría de color negro, se combina con algunos accesorios en tono azul, como los cinturones de seguridad. 

El sistema de infoentretenimiento, ubicado en el centro del panel frontal,  permite configurar todas las características a través de una pantalla táctil de alta definición de ocho pulgadas. Este se conecta a un sistema de sonido premium JBL de ocho altavoces para un sonido de alta calidad. 

  • Mecánica

El nuevo Veloster N 2021 viene equipado con el paquete de seguridad Hyundai SmartSense, el cual incluye asistentes  para evitar colisiones frontales, advertencia de atención al conductor, asistencia de seguimiento y mantenimiento de carril, luces altas y advertencia de punto ciego y colisión de tráfico cruzado trasero. 

Otras características actualizadas son el Rev Matching, Launch Control y Overboost, que funcionan para detectar automáticamente el estilo de conducción del cliente y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio. 

En este caso la nueva caja N DCT va en conjunto con un motor a gasolina Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 275 caballos de potencia y 353 Nm-torque. Con esta transmisión el Veloster puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. 

  • Precios

Por el momento no se han confirmado los precios paar el Hyundai Veloster N 2021.

  • Imágenes del Hyundai Veloster N 2021.