febrero 12, 2018

Abrió sus puertas el Auto Show de Chicago 2018 y la coreana Hyundai aprovecha para mostrarnos la actualización de las versiones híbrida e híbrida enchufable del Sonata , las cuales reciben los mismos cambios del sedán familiar, con un cambio tan profundo que casi podría parecer más una nueva generación que una actualización de media vida, gracias al nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculptur ya visto en otros autos de la firma coreana.  Su mejor carta de presentación serán su eficiencia, versatilidad, espacio y equipamiento.

Estos son el Hyundai Sonata Hybrid y Hyundai PHEV 2018:

Ahora, tras conocer las variantes impulsadas exclusivamente por energía de origen endotérmico, toca turno a aquellas que reciben auxilio eléctrico.

Es en su motorización donde están los cambios importantes. La primera es la híbrida convencional que combina un motor 2.0 litros de 154 HP con un impulsor eléctrico de 51 HP, para una potencia combinada de 193 HP (recuerden, al ocurrir el momento de mayor entrega a diferentes regímenes, no es una suma lineal)

Se espera que tenga rendimientos de 16.5 km/litro en ciudad, 19 km/litro en carretera y 17.8 km/litro combinado. Sólo estará disponible con caja automática de 6 velocidades. Puede funcionar en modo puramente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h, mientras que la autonomía con baterías plenamente cargadas (1.76 kWh) y tanque lleno es de más de 1,040 km

En cuanto a la variante Plug-in, que además de los frenos puede recargar la batería al conectarla a la corriente eléctrica, cuenta con el mismo motor endotérmico, aunque las baterías mejoran a 9.8 kWh y el motor eléctrico ofrece 67 HP para un combinado de 202 HP. El cambiador automático también se mantiene y tiene una autonomía eléctrica de 43 km

  • Precios

Ambas versiones llegarán a los Estados Unidos en los próximos meses, con precios por anunciar.

  • Rivales

El Hyundai Sonata Hybrid 2018 tiene estos rivales:

Toyota Camry Hybrid.

Ford Fusion Hybrid.

Kia Optima Hybrid

  • Equipamiento estándar

Ambas variantes contarán con monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril y frenado autónomo, además de una pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, entrada auxiliar, USB, SiriusXM, Bluetooth y sistema de sonido opcional Infinity de nueve parlantes.

  • Imágenes del Hyundai actualiza el Sonata Hybrid y Sonata  PHEV 2018.