El i-H2GO es un carro de radio control que es impulsado por una celda de combustible, la cual es abastecida de hidrógeno extraído del agua. Su operación es por medio de un app IOS. Este atractivo carro puede ser tuyo por un módico precio. El único problema es que no podrás meterte dentro. i-H2GO es un carro de radiocontrol desarrollado por la compañía Horizon Fuel Cell  Technologies y Corgi en 2008.

Para trabajar se coloca agua en la estación de reabastecimiento de combustible, después se electroliza (dividiéndose en hidrógeno y oxígeno) con la potencia proveniente de un panel solar. Posteriormente el hidrógeno de alta energía es dirigido al carro y convertido en electricidad para que éste pueda correr.  En ausencia de luz se puede obtener la energía necesaria de un cable USB..

El i-H2GO se controla por medio de una app para iOS (la versión para Android está en camino) en lugar del control remoto de un modelo presentado 2006. En la aplicación aparecen los controles en la pantalla para operar el modelo o existe la opción “Gyro Mode” la cual convierte el dispositivo móvil en un volante.

El i-H2GO, la estación de reabastecimiento y el panel de carga tendrán un precio de venta de 180 USD. Estará a la venta a mediados de este mes de agosto en tiendas en EUA o directamente en Amazon.

A continuación podrás ver un video para que observes cómo funciona el i-H2GO.