El Salón de Pekín 2016 ha sido testigo de la presentación de uno de los autos más exóticos y gigantes de los últimos tiempos. Se trata del IAT Kalman,un enorme auto cuyo diseño está inspirado en los aviones de combate. Este imponente SUV mide más de 6 metros de largo, pesa mas de tres toneladas de peso y tiene un precio igual de descomunal al estilo de los mejores superdeportivos. Lo único pequeño serán sus unidades disponibles.

El IAT Kalman,está basado sobre la plataforma de un Ford F-450 Super Duty, y parece el mejor de los autos de los ejércitos del mundo.

Este tanque de origen chino y fabricado por IAT-Auto con su aspecto de Batimóvil llegará a competir con otros todoterrenos feos y monstruosos como lo son el Hummer H1 y Dartz Kombat.

En su interior el IAT Kalman conserva las mismas características del Ford F-450 Super Duty, pero recibió un trabajo de personalización donde se destacan tapicería de alcántara con pespuntes en color oro, iluminación LED, insertos de madera, un par de tabletas para los pasajeros de la fila trasera, heladera y el juego de té.

  • Motor

Debajo del angular y prominente capó, el IAT Kalman tiene un Triton V10 de 6.8 litros que genera 362 caballos de fuerza y un torque de 620 Nm. Su consumo no fue confirmado, pero dado el peso este debe de ser tan alto como su precio.

  • Precio

Del IAT Kalman solo serán 10 unidades disponibles, a un precio de 1.85 millones de dólares, esto es 25 veces lo que vale un F-450 Super Duty versión Platinum.

  • Imágenes del IAT Kalman.