Era otro de los autos que veríamos en el Salón de Ginebra 2020 pero el Coronavirus no lo permitió. Se trata del IED Tracy, un Concept urbano y futurista que fue desarrollado  por un grupo de estudiantes del programa de Maestría en Transporte en el Istituto Europeo di Design (IED), con sede en Turín, Italia. Este pequeño prototipo de auto eléctrico tiene suficiente espacio para hasta seis ocupantes.

Este es el IED Tracy Concept

El IED Tracy Concept ha sido concebido como un «nuevo concepto de movilidad» que incluye un sistema de propulsión totalmente eléctrico. La idea detrás de esta máquina es permitir el uso público y privado, dentro y fuera de la carretera. A pesar de su tamaño compacto este exótico coche ofrece suficiente espacio para hasta seis ocupantes, aunque en una disposición algo peculiar.

El concept eléctrico Tracy tiene unas medidas de 3.740 mm de largo, 2.205 mm de ancho, 2.083 mm de alto una batalla de 2.890 mm.

La idea bajo el concepto IED Tracy es el futuro del transporte como un servicio de movilidad colectiva, por lo que propone un diseño interior innovador en el que los asientos traseros forman un sofá cama en forma de L. Básicamente, el espacio interior se divide en dos áreas funcionales: la del conductor y la de los pasajeros. El conductor todavía está de frente a la carretera, ya que no es un automóvil autónomo, sino que se encuentra en una posición más central de lo normal. El resto de los pasajeros se enfrentan entre sí.

Visto desde el exterior, el IED Tracy Concept se parece un poco a Smart ForTwo pero de formas más alegres. La parte inferior es gris, la mayor parte es blanca, y hay varios acentos amarillos, especialmente en los paneles que protegen las lunas. 

El interior tipo lounge elimina el espacio de carga, por lo que los pasajeros que deseen llevar algo más grande que un maletín deben sostenerlo en la parte delantera o trasera del automóvil. Ah, y tiene una suspensión reforzada y neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion ATR.

De hecho, este pequeño eléctrico es todo terreno, por lo que también es de tracción total. Las representaciones muestran espacio para una batería en la sección inferior, lo que permite reducir los voladizos y maximizar el espacio interior. Las barras antivuelco teñidas en ese color amarillo brillante sirven para mantener seguros a los ocupantes en caso de accidente.

Según expresa el sitio web de la compañía “El concepto IED Tracy combina los términos de micro movilidad, movilidad privada, pública y compartida, ampliando el escenario de investigación: por primera vez, la investigación dentro del curso tiene como objetivo encontrar nuevos modos de transporte compartido, proponiendo una solución que también puede dejar el contexto urbano, con el objetivo de promover un nuevo sentido de compartir y movilidad, incluso en escenarios no convencionales’’

Si este pequeño eléctrico llegara al mercado que precio pagaría por tener uno?

  • Imágenes del IED Tracy Concept.