El Infiniti IPL G convertible, que se basa en el Infiniti G 37 Convertible, es el segundo carro de la alineación Infiniti de alto desempeño después del Infiniti IPL G Coupe.  Un carro Premium en el que cada una de sus partes fue pensada para complementar su estilo seductor. Así, es un carro más que listo para el camino. Un potente sistema de frenos, neumáticos Bridgestone Potenza de perfil bajo y la suspensión deportiva firmada por IPL son algunos de sus elementos más llamativos.

Estéticamente se diferencia por un nuevo frontal presidido por el paragolpes con faros antiniebla integrados, las taloneras esculpidas, las llantas de 19 pulgadas en diseño de siete radios y los dos colores exclusivos de carrocería: Moonlight White y Malbec Black

La tapicería del Infiniti IPL G Convertible se ofrece dos tonalidades denominadas Stone y Mónaco Red, ésta última exclusiva de la línea IPL, con asientos deportivos y costuras de color rojo. Las inserciones o la pedalera de aluminio, así como los logos IPL bordados en los reposacabezas completan el diseño.

La estructura interna del silenciador y los materiales han sido maximizados para reducir la presión y ofrecer un escape más silencioso. El resultado es una reducción de 30% en la presión del escape en comparación con el G convertible. Como resultado de estos cambios, se produce una potencia de 343 caballos de fuerza. El motor está unido a una transmisión automática de siete velocidades controlada electrónicamente.

La dinámica mejorada se centra en ofrecer un manejo seguro y un viaje confortable. Los ajustes a la suspensión y amortiguación están diseñados para optimizar cada uno de estos aspectos, conectar al conductor con la superficie del camino y minimizar las vibraciones incómodas.

Para la seguridad el Infiniti IPL G Convertible  cuenta con un sistema avanzado de bolsas de aire, sensores en los cinturones de seguridad y sensor de ocupantes, los asientos traseros incluyen cabezales fijos, así como pilares frontales reforzados.

Bajo el capó  el Infiniti IPL G Convertible 2012 esconde el conocido motor  3.7 litros V6 que en este caso produce 343 CV y envía su fuerza al eje trasero mediante una transmisión automática de siete velocidades que se puede accionar mediante las levas que incorpora el volante.

El Infiniti IPL G Convertible tiene un precio de 60. 600 dólares. Esto lo ubica como rival directo del l BMW  335is convertible con 320 HP y hasta con el M3 convertible que tiene un precio similar (68,750 dólares) aunque la diferencia en la potencia es tremenda: 414 hp son los que mueven al descapotable alemán.