Infiniti, la división de lujo de la Nissan, quiere rendirle tributo a los autos de carreras de antes de la guerra, y para ello nos deja ver al Prototype 9 Concept, un monoplaza eléctrico   que se inspira en los monoplazas de los años treinta y que luce un diseño exterior minimalista con carrocería de aluminio que recuerda fuertemente a los autos de la alemana Mercedes de la época con su acabado plateado.

Este es el Infiniti Prototype 9 Concept:

Mirándolo de frente vemos que toma como inspiración una parrilla que tiene un estilo más retro futurista que el resto del auto.

El Infiniti Prototype 9 Concept es un prototipo que aúna lo mejor de dos mundos: el diseño retro de los monoplazas de competición de los años treinta y un vanguardista sistema de propulsión, completamente eléctrico.

El Infiniti Prototype 9 Concept en su diseño parece un auto antiguo, pero nada más lejos de la verdad ya que utiliza lo último en tecnología al contar con una planta de poder basada en la misma que utilizará el nuevo Nissan LEAF. El motor eléctrico montado en la parte trasera utiliza un paquete de baterías de 30 kWh y produce 148 caballos de fuerza con 236 lb-ft de torque. También engaña su poco número de potencia pero eso también es un error. Gracias a su bajo peso, de tan solo 890 kilos es capaza de lograr unas cifras bastante buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y es capaz llegar hasta una velocidad máxima de  168 km/h.

El Infiniti Prototype 9 Concept es un ejercicio de diseño que fue ensamblado a mano por un equipo especial de la marca. Su estreno oficial se llevará a cabo en el prestigioso Concours d´Elegance de Pebble Beach (California) el próximo día 20 de agosto.

  • Imágenes del Infiniti Prototype 9 Concept.