Seguimos con las novedades del Salón de Detroit 2019 y el turno es para la división de lujo de la Nissan que nos presenta un Concept que nos adelanta lo que serán sus futuros autos eléctricos. Se trata del Infiniti QX Inspiration,además esta SUV deja ver una nueva línea de diseño, además de estar preparado para la conducción autónoma.

Este es el Infiniti QX Inspiration:

Primero que todo la Infiniti aclara que apostará muy fuerte por la electrificación y este prototipo así lo demuestra. La futura línea de la marca nipona constará de vehículos eléctricos, e-Power e híbridos de altas prestaciones.

Este concept llega precisamente en el año en el que Infiniti celebra su 30 aniversario como marca, y es que además fue en el mismo salón americano, el NAIAS de Detroit, donde se dio a conocer al público su primer modelo, en 1989

El  Infiniti QX Inspiration se encaja perfectamente dentro de la tendencia que estamos viendo en lo presentado por BMW, Mercedes o incluso Cadillac. Un SUV mediano, de 4,65 x 1,63 x 2,85 metros, que además sirve como carta de presentación de un nuevo lenguaje de diseño, que entremezcla contornos angulosos con superficies más suaves y está inspirado en el ideal japonés “Ma” (que hace referencia al dominio del vacío), que ha caracterizado la estética de la marca.

El Infiniti QX Inspiration Concept deja atrás la tradicional parrilla frontal y presenta en general un diseño futurista, con faros rasgados y canales que desvían el aire. Además, no tiene retrovisores, proporcionando la información del exterior mediante el panel interno.

Más allá de su estética llamativa, hay puntos interesantes en lo que será el funcionamiento de los modelos que salgan a partir de este concepto. El QX representa el primer auto de Infiniti con mecánica 100% eléctrica, con una plataforma renovada que permite que el sistema e-AWD de tracción eléctrica en las cuatro ruedas se asiente, quedando las baterías en el suelo del vehículo.

Las baterías alimentan los dos motores del vehículo, actuando cada uno sobre uno de los ejes. Infiniti explica que la potencia de los motores eléctricos se distribuye entre las cuatro ruedas de manera “inteligente” y que la situación de la batería se debe a que así se logra un centro de gravedad bajo, aunque no han hecho públicas las especificaciones de estos componentes o de la potencia.

Otros detalles que tienen relación con la futura electrificación de los autos de Infiniti es la ancha pantalla en el salpicadero. Aunque lo que destaca en los interiores es que el volante puede plegarse y que los pedales se esconden hacia el suelo, de modo que se logra algo más de espacio para el conductor si éste elige la conducción autónoma.

Hablando de su interior este ha sido realizado a mano utilizando técnicas tradicionales y materiales múltiples inspirados en lo que Infiniti denomina “una sutil sensualidad japonesa”.

  • Imágenes del Infiniti QX Inspiration.