Infiniti, la división de lujo de la Nissan, aterriza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con uno de esos carros que todos quieren mirar, tocar y mirar otra vez. Se trata del Infiniti Q60 Black S, un Concept que se basa en el Q60, el cual está desarrollado en colaboración a gran escala de Renault Sport F1. Este impresionante modelo está equipado con un motor V6 que entrega la friolera de 500 caballos de fuerza.

Este es el Infiniti Q60 Black S Concept:

El Infiniti Q60 Black S es un prototipo que podría dar vida al primer auto de performance de la marca nipona, gracias a la colaboración del programa de Fórmula Uno de Renault Sport, del que, por lo demás, Infiniti es su principal auspiciador.

Este Q60 luce modificaciones estéticas mayores, que apuntan a mejorar su aerodinámica, aumentar la carga y darle un aspecto más agresivo. Un frontal esculpido, grandes pasos de rueda con vistosas tomas de aire laterales, escapes específicos de titanio y un gran alerón trasero destacan a simple vista.

Este Concept también recibe una suspensión que también ha sido modificada de modo que rebaja la altura del vehículo respecto al Inifiniti Q60 convencional.

Además, cuentas con llantas de 21 pulgadas, una doble salida de escape fabricada con titanio y un difusor trasero que nos recuerda al del Nissan GT-R Nismo 2017.

La alianza con Renault F1 ha servido para que el Infiniti Q60 Black incorpore una interesante tecnología heredada de los monoplazas del campeonato, un sistema KERS que eleva la potencia del auto hasta los 500 CV mediante un motor eléctrico. El calor de los gases de escape  y la frenada crean una energía que es recuperada por el sistema KERS para almacenarla en las baterías y servir, posteriormente, para apoyar al motor de combustión y hacer girar más rápido a los turbocompresores.

Si bien este sistema es caro y prácticamente imposible de implementar para uso masivo, podría derivar en una versión comercial menos sofisticada, o al menos eso es lo que propone Infiniti.

  • Motor

Como ya les contamos el  Infiniti Q60 Black S está equipado con un motor V6 3.0 litros biturbo que entrega la impresionante cantidad de 400 caballos, asociado al

sistema de recuperación de energía (KERS), que combinados ofrecen sobre los 500 Hp.

  • Rivales

Si el Infiniti Q60 Black S llega al mercado tendría rivales de la talla del BMW M4, Audi S5, Mercedes-Benz C63 AMG y al Lexus RC F.

  • Imágenes del Infiniti Q60 Black S Concept.