agosto 11, 2017

Uno de los segmentos que más autos vende en la actualidad es sin duda alguna es de los SUV/Crossover. Ha sido tal el crecimiento que los fabricantes se han visto en la necesidad de innovar y hasta ofrecer muchos más pero sin tocar sus precios. Prueba de ellos es que muchos modelos han visto una rebaja importante en su ventas. prueba de ellos es la Infiniti QX70, que ha visto como es superada en ventas por sus competidores, y por ello se anuncia su retiro del mercado de los Estados Unidos.

Veamos un poco de la historia de este integrante de la marca de lujo de la Nissan. Nacida como FX en el año 2003, la segunda generación de la SUV mediana de Infiniti apareció en 2008, para en 2013 recibir la denominación QX70, según la nueva nomenclatura de la marca.

Pese a haber sido una de las propuestas más agresivas de su segmento, tanto en potencia y manejo como en diseño, con más de nueve años de producción la QX70 comenzó a adolecer de cierta veteranía en sistemas como el multimedia, y otros detalles.

Aunque el Infiniti QX70 ha sido un auto popular y ha disfrutado de una imagen exótica y exclusiva, se ha quedado rezagado con respecto a la competencia. Carros como el BMW X6, Audi Q7, Land Rover Range Rover Sport, Mercedes Benz Clase M y el Volvo XC90 lo superan y han recibido un total respaldo de los amantes de esta categoría.

Se maneja un posible regreso más allá del 2020, quizá entre 2021 y 2022, aunque una de las teorías es que podría compartir base con la siguiente generación de la Nissan Murano, con lo que abandonaría la plataforma de propulsión trasera derivada del Nissan Z.

Las últimas unidades de la QX70 se ofrecerán sólo con motor V6 3.7 litros. El modelo continuará a la venta en México y otros países.

Además de sus otras SUVs, Infiniti, como tantas otras marcas de lujo, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de autos eléctricos.

  • Imágenes del Infiniti QX70 2017.