No paran los problemas para la japonesa Toyota. Ahora las autoridades federales de EEEUU anuncian otra investigación por supuestas fallas en su modelo más querido y más vendido de todo su portafolio, el Corolla. Es un problema más a los tantos que ha tenido que padecer esta automotriz desde septiembre del año anterior.

Las autoridades federales estadounidenses anunciaron esta semana que van a iniciar una investigación oficial sobre posibles defectos en el Toyota Corolla, tras recibir quejas de propietarios del modelo Corolla, la joya más querida por Toyota en Estados Unidos. Esto sin duda alguna es otro factor de incertidumbre para el gigante japonés pero al mismo tiempo es un signo de alegría para sus rivales que muy seguramente verán incrementar sus ventas.

La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), que depende del departamento de trasporte, ha decidido llevar a cabo una indagación ya que ha recibido 160 quejas, que en la mayoría de los casos indican que el carro tiene problemas con la dirección y gira de forma brusca a velocidades superiores a las 40mph (65kms) lo que obligaba a los conductores a enderezar el volante para evitar accidentes, además algunos de ello afirman que tuvieron que sostener el volante con mucha firmeza para mantener derecho el carro. Dicha investigación, según cifras calculadas, afectaría aproximadamente a 500.000 unidades de este carro en sus modelos 2009 y 2010.

El pasado miércoles, el secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, anunció que las autoridades están investigando la forma en que Toyota realizó las últimas llamadas a revisión, que han afectado a 7,6 millones de automóviles, y han solicitado documentos internos a la compañía.

Por su parte Akio Toyoda, el presidente de Toyota, anunció desde la sede de la compañía en Japón que viajará a EEUU para comparecer a una audiencia del Congreso y explicar detalladamente que acciones se están tomando para solucionar todos los problemas.