Ya lo habíamos visto como un Concept en el Salón de Ginebra 2017 y ahora se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 ya en su formato definitivo. Estamos hablando del Italdesign Zerouno, uno de los más espectaculares autos de los últimos tiempos del cual solo se fabricarán 5 exclusivas unidades que ya están vendidas..

Este es el Italdesign Zerouno

Iniciemos diciendo que este maravilloso deportivo de la empresa perteneciente al Grupo Volkswagen es el primer deportivo de calle creado por la antigua empresa de diseño de Giorgetto Giugiaro, y que tras ser comprada por el Grupo Volkswagen creó esta división para la producción de autos exclusivos y en ediciones limitadas. El Zerouno es el primero de ellos.

El Italdesign Zerouno fue diseñado por Filippo Perini, el mismo creador de los Lamborghini Aventador y Veneno, quien tras su paso por la marca del toro, fue movido a Italdesign para armar esta nueva apuesta comercial.

El Italdesign Zerouno lleva varios componentes estéticos que inmediatamente nos hacen pensar en el Audi R8 y en el Lamborghini Aventador e incluso al Centenario, pero muchos lo catalogan como Lamborghini Asterion con diferente nombre.

  • Motor

Hablando del motor se sabe que este superdeportivo utiliza la misma base del Lamborghini Huracán y del Audi R8. Está construido en aluminio y fibra de carbono y monta en la parte trasera el bloque de 10 cilindros en V de 5.2 litros, que eroga 610 caballos de fuerza, los que son enviados a las cuatro ruedas.

Este poder le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad máxima.

Todos los Zerouno son diseñados a expresa petición de su dueño, por lo que ninguno es igual al otro. En el caso del número 2 que se presentó en Pebble Beach está terminado con una pintura roja metálica y acabados en fibra de carbono. Incluye un gran alerón trasero asociado a una aleta longitudinal, y pequeñas aplicaciones cromadas por los costados.

  •  Precio

Por el momento no se sabe el precio del Italdesign Zerouno, pero este rondaría los 1,6 millones de dólares.

Según Italdesign en 2018 llegaría el Zerouno Roadster, pero no entregó datos ni precios.

  • Imágenes del Italdesign Zerouno.