Es hermoso y uno de los autos más deportivos y poderosos de la Jaguar. Es un Todoterreno mediano que acaba de recibir la mano de la SVR o en otras palabras la marca que distingue a los modelos más deportivos de la marca inglesa. Hablamos del F-Pace el aclamado SUV británico, mundialmente premiado por su atractivo diseño y buen comportamiento, que ahora recibe tan especiales siglas para convertirse en el más extremo y dinámico al estilo de un superdeportivo. Se llama Jaguar  F-Pace SVR y acá se los presentamos:

Primero que todo recordemos que SVR es la sigla que identifica a los modelos más deportivos y exclusivos de Jaguar, algo así como AMG de Mercedes-Benz y M de BMW.

Ahora si entremos en materia.

El nuevo Jaguar F-Pace SVR debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (desde hoy 30 de marzo al 8 de abril)

La división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha trabajado en varios aspectos, partiendo por estéticos y aerodinámicos.

Es así como el nuevo F-Pace SVR suma nuevas fascias delanteras y traseras con entradas de aire más grandes, un cofre más anguloso con salidas para el aire caliente, salpicaderas más anchas, un nuevo alerón posterior y elementos aerodinámicos como splitter y difusores.

En su interior se pueden pedir cuatro tonalidades, todos con asientos deportivos tapizados en cuero con patrón de rombos bordados. El volante SVR incluye paletas de aluminio, y se reemplaza el mando rotatorio de la transmisión por una palanca. El paquete lo completa el sistema TouchPro con pantalla de 10,25” y un display digital de 12,3”.

El chasis fue revisado y se añadieron nuevos amortiguadores, resortes que son un 30% más rígidos adelante y un 10% atrás, barras estabilizadoras más gruesas y un diferencial electrónico activo (que reparte el par entre las ruedas) en el eje posterior.

La llantas también cambiaron y ahora serán unas más ligeras de 21”, con neumáticos de diferente medida para cada eje. En la zaga se incluyeron cuatro salidas de escape con una válvula activa, que cambia la nota de sonido, mientras que los frenos cuentan ahora con discos de 395 mm adelante y cálipers de cuatro pistones, y con una pinza monopistón en la parte trasera.

El F-Pace SVR modifica la central de gestión electrónica para hacer más agresiva la respuesta de motor, transmisión, dirección, sistema de tracción y la suspensión de dureza variable.

Añade algunas mejoras en sistemas de asistencias electrónicas como el reparto de torque vectorial (Torque Vectoring Control), la dirección eléctrica con asistencia variable y el sistema de tracción All Surface Progress Control.

  • Mecánica

El F-Pace SVR hereda la impresionante mecánica del primer Range Rover Sport SVR de 2014. Eso significa que abandona el V6 3.0 supercargado con 380 Hp para equipar un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, el más potente de la historia de la marca hasta hace sólo unos meses, que desarrolla 550 CV y un par máximo de 680 Nm.

Gracias a este poder y a su transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por ZF y al sistema de tracción total, el F-Pace SVR es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Si lo enfrentamos a sus rivales, es solo un poco más lento que un Porsche Cayenne Turbo (0,2s) y que un BMW X5 M (0,1s), e iguala las prestaciones un Mercedes-Benz GLE 63 AMG.

  • Precios

El nuevo Jaguar F-Pace SVR se pondrá a la venta en Europa a partir de mayo,pero su precio no ha sido confirmado pero seguramente rondará los 100,000 euros.

  • Imágenes del Jaguar F-Pace SVR 2019.