Por allá en 1963 la Jeep lanzó al mercado un carro que redefiniría el segmento de los SUV de lujo. Se trataba de la Wagoneer, una SUV mediana la cual se mantuvo como un líder en ventas. Es por ello por lo que la firma quiere regresar a la vida a este modelo, presentando los Jeep Grand Wagoneer Concept. Una impresionante camioneta de tres filas de asientos que llegará pisando duro y que hará temblar a sus competidores. Se posicionará como el hermano mayor de la Grand Cherokee.

Este es el Jeep Grand Wagoneer Concept:

Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer Concept llegarán al mercado el próximo año, planteando, de acuerdo con la marca, un nuevo esquema de confort, tecnología y digitalización de la conducción, para competir en el segmento de los SUV de lujo. Se posicionará en lo más alto de la línea SUV de la firma americana.

Luego de la aparición del concepto, Jeep presentará la versión de producción del Wagoneer y Grand Wagoneer, los que se diferenciarán por tamaño, como ocurre por ejemplo con los Chevrolet Tahoe y Suburban. Serán fabricados en la planta de FCA de Warren, Michigan, muy cerca del centro de Detroit, donde antes la marca fabricó estos modelos en los años 60, 70, 80 y 90

Estamos ante una gran camioneta que encaja por su estilo en el segmento de los SUV Premium. Una carrocería imponente en la que los detalles en negro brillante (Obsidian Black) y cromados, aportan los detalles de lujo. 

La parrilla frontal se ajusta al diseño global que la marca aplica a sus SUVs, que a simple vista se ve más delgada y el conjunto de faros horizontales se integran a cada lado. Todos estos elementos los encierra un contorno cromado y justo en el borde del capó, las letras “Wagoneer”. 

En su parte trasera, se resaltan las líneas cuadradas de su carrocería y el juego de iluminación se complementa con una franja horizontal que se separa en el centro de la puerta del maletero. Hay molduras negras en los bordes inferiores del vehículo, pasos de ruedas trapezoidales para llantas de aluminio de 24 pulgadas.

La cabina del Gran Wagoneer Concept, proyecta un ambiente moderno con asientos tapizados con material sintético sostenible y otras texturas como cuero de ante, fibra Thrive, madera de sicómoro y aluminio aplicado en diferentes accesorios. 

Ofrece espacio para siete pasajeros gracias a las tres filas de asientos, las dos primeras con butacas independientes.

Sobre la dotación tecnológica, Jeep reveló un panel frontal equipado con cuatro pantallas táctiles. Las dos primeras como es habitual corresponden al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y otra para el centro multimedia de 12,1 pulgadas. 

Una tercera pantalla de 10,25 pulgadas se emplea para manejar funciones específicas, y la última pantalla, también de 10,25 pulgadas, se ubica justo en frente del asiento del copiloto. Además, en la segunda fila de asientos hay tres pantallas adicionales, para cada uno de los ocupantes. 

El sistema Uconnect 5 se encarga de ofrecer los diferentes servicios informáticos a bordo del SUV, con elevadas opciones de conectividad, más un equipo de sonido inédito Mclntosh, el cual incluye 23 altavoces conectado a un amplificador de 24 canales. 

  • Rivales

El Jeep Grand Wagoneer tendrá estos rivales:

Cadillac Escalade.

GMC Yukon.

Lincoln Navigator.

Range Rover.

Audi Q7.

BMW X7.

Mercedes GLS.

  • Mecánica

 El próximo Wagoneer llevará la insignia electrificada de entrada, y lo único que confirmó la marca es que será híbrido enchufable, dejando a la expectativa las cifras exactas. Para jugársela por los números, se podría optar por un motor turbo 2.0 unido a dos motores eléctricos que le permitan alcanzar los 380 hp. 

  • Precio

El Jeep Grand Wagoneer Concept llegará al mercado  después del segundo semestre de 2021 pero sus posibles precios no fueron confirmados.

  • Imágenes del Jeep Grand Wagoneer Concept.