Dentro de las novedades del Easter Jeep Safari 2022 (en Moab, Utah) ya les contamos del Jeep Bob Concept, pero aún hay más carros presentes en este importante evento americano. En esta ocasión les contaremos del  Wrangler Magneto 2.0 Concept,una hermosa bestia con todo para subir terrenos rocosos empinados.

Este es el Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept:

Año tras año los fans  de los Jeep se dan cita para disfrutar el Easter Jeep Safari y conocer de primera mano los modelos con los que los deleita la firma estadounidense. El año pasado de hecho dieron un paso más desvelando un curioso Jeep Wrangler 100% eléctrico conocido como Magneto.

Y en este Jeep Easter Safari 2022 la tradición por supuesto no iba a cambiar. De hecho entre la nueva colección de interesantes prototipos que Jeep estrena en la edición de este año encontramos una versión actualizada y notablemente mejorada de ese Jeep Wrangler Magneto. Su nombre oficial es de hecho toda una declaración de intenciones, porque se literalmente de llama Jeep Wrangler Magneto 2.0.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept llega con un tren motriz 100% eléctrico considerablemente mejorado, con una potencia que ahora es de 625 CV, un aumento considerable respecto a los 285 caballos de la versión original, aunque lo realmente impresionante llega en la parte del par, donde pasamos de unos 370 Nm a unos ¡1.152 Nm! 

Estas cifras son posibles gracias a un motor eléctrico de flujo axial capaz de funcionar a 5.250 rpm y cuatro paquetes de baterías repartidos por el chasis para ofrecer unos 70 kWh de potencia junto con un sistema de 800 voltios.

El encargado de gestionarlo sigue siendo por cierto una transmisión manual de 6 velocidades originaria de los Hellcat que hace posible un 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, una cifra nunca vista en un Wrangler, aunque más allá de esta aceleración lo importante es que su inmensa potencia y par lo convierte en un coche mucho más capaz para la conducción off-road.

Todo esto se puede lograr también gracias a la ayuda de  un nuevo juego de neumáticos todoterreno de 40 pulgadas y llantas de 20 pulgadas acompañadas de una distancia entre ejes extendida para ofrecer más espacio a las baterías, un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un trasero 80 Pro-Rock, una nueva suspensión todoterreno con un nuevo kit de elevación personalizado.

En la parte más estética esta postura mucho más elevada y ancha luce también paragolpes personalizados más ligeros tanto delante como detrás, unos pasos de rueda extendidos para dejar espacio a las nuevas ruedas -todo ello ayudando a mejorar además los ángulos en entrada y salida-, un capó personalizado de fibra de carbono que deja ver la unidad de potencia a través de una zona transparente de color azul en el centro y una llamativa pintura Surf Blue cubriendo la carrocería.

  • Precio

¿Que este radical Jeep  llegara al mercado qué precio pagaría por disfrutarlo?

  • Imágenes del Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept.