El Jeep Wrangler, uno de los autos más icónicos y exitosos’ y un emblema de los camperos, se actualiza en tecnología sin perder el alma. El fabricante quiere mantener vigente en el mercado a la nueva generación del Jeep Wrangler, y para esto ha desarrollado una variante híbrida para completar la gama de opciones ofrecida actualmente en México. 

Este es el Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020:

El Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020 llega para ofrecer un mejor rendimiento y comprometer el mismo desempeño dinámico que siempre ha entregado. La compañía americana aclaró que para aquellos que amamos las versiones normales se seguirá ofreciendo el viejo conocido V6 Pentastar de 285 caballos y 260 Lb-pie de torque (que también impulsa al Jeep Gladiator), y que equipará a las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon del catálogo.

En cuanto al diseño exterior e interior no obtiene cambios trascendentales, mantiene todos esos detalles que lo hacen especial y que reflejan la herencia de Jeep, empezando por la parrilla de siete barras, faros en LED y luces diurnas para las versiones Sahara y Rubicon. 

Pasando al interior, la consola central se mantiene con un diseño limpio y detallado; los controles del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start fueron diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del copiloto.

Para comodidad del conductor, el cuadro de instrumentos es de 7 pulgadas y se puede monitorear toda la información del vehículo sin perder la vista del camino, desde la música hasta la presión de los neumáticos.

Dependiendo la versión el tamaño de la pantalla central puede variar, ya sea de 7 u 8.4 pulgadas, integrando el sistema de infoentretenimiento Uconnect, dos puertos USB en la parte delantera y otros dos en la parte trasera.

Para la oferta híbrida del Jeep Wrangler 2020 tenemos al motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros con 270 hp y 295 lb-pie de torque con tecnología Mild-Hybrid para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara, que además de la evidente reducción en el consumo, mejorará la respuesta de aceleración gracias al motor eléctrico de 48V que se adiciona en estas versiones.

En todas las versiones se incorporan cuatro bolsas de aire, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa con líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento y control de estabilidad con mitigación de vuelco.

Al tratarse de un vehículo todoterreno, cuenta con un sinfín de sistemas y tecnologías que facilitan los trayectos fuera del camino, y pese a que ahora ofrece el sistema Mild-Hybrid, dichos atributos 4×4 no se ven afectados en lo absoluto.

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su desempeño 4×4 que incluye características como: el sistema 4×4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara, el sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1, diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon, entre otros.

  • Ediciones especiales

Para aquellos que gozan de la ediciones especiales, Jeep presentó para México el Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle Mild-Hybrid 2020, que como su nombre lo menciona toma como base la versión Unlimited Sahara y se distingue por el color exterior Gris Mantarraya exclusivo de esta variante, además de algunos detalles contrastantes en negro, en conjunto con los emblemas de la edición.

Para los Estados Unidos también presentó dos ediciones muy especiales: el Jeep Wrangler Willys 2020 y el Wrangler Black & Tan

  • Precios
  • Para México tiene estos precios:

•Sport S 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4 (2 puertas): $735,900 pesos

•Sport S 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4 (4 puertas): $801,900 pesos

•Rubicon 3.6L 4X4: $858,900 pesos

•Unlimited Sahara 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4: $932,900 pesos

•Unlimited Sahara Night Eagle Mild-Hybrid I4 4X4: $947,900 pesos

•Unlimited Rubicon 3.6L 4X4: $987,900 pesos

  • Imágenes del Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020.