El Jeep Commander modelo 2010 es una Suv ( una de las últimas según información de la misma compañía) que muestra una forma cuadrada y robusta (algo muy tradicional de los diseños de Jeep) que a la vez muestra señales clásicas de la marca, incluyendo su parilla de sietes rayos, los faros redondos, las superficies planas y un parabrisas escarpado, que cuenta con un detalle de alta calidad y es que la última fila de butacas es más alta que las dos primeras y la segunda es más alta que la primera, un diseño tipo teatro que brinda una excelente visibilidad, además su diseño está inspirado en el de su hermano el Grand Cherokee y por primera vez un carro de esta marca puede transportar hasta 7 pasajeros.

El equipamiento de confort estándar del carro Jeep Commander incluye aire acondicionado, estéreo am/Fm/Cd, vidrios eléctricos, espejos automáticos calefaccionados, asiento eléctrico para el conductor con 8 posiciones y de 4 para el acompañante, control de velocidad y rines de 17 pulgadas. La versión Limited trae detalles cromados en la parilla y en toda su carrocería. Este carro viene además con pedales ajustables, sistema inteligente y automático de faros.

La seguridad del carro Jeep Commander esta a la altura pues de serie tiene bolsas de aire multi-etapas para el conductor y su acompañante, airbags tipo cortina para los restantes ocupantes, frenos a disco con ABS en las cuatro ruedas y asistencia electrónica para el frenado (BAS), control de estabilidad y de tracción.

Los 3 motores que están disponibles de este carro Jeep Commander 2010 son: Para la versión base viene el 3.7 litros V6 con 210 caballos de fuerza. Uno más avanzado es el de 4.7 litros V8 que produce unos 235 caballos de fuerza, a este le fueron añadidos unos sensores duales para proporcionar la calibración del motor y para mayor rendimiento de combustible. Por último está el motor 5.7 litros V8 con el sistema (MDS) que desarrolla 357 caballos de fuerza y 520Nm de par que desactiva las mitad de los cilindros durante el crucero y la aceleración ligera para aumentar la economía de combustible hasta el 20 por ciento.