Para este año la americana Jeep llegará al mercado con un nuevo modelo. Se trata del Jeep Renegade 2015, una crossover urbano de tamaño compacto y cinco puertas que de serie ofrece tracción delantera y que, en algunas versiones, se podrá obtener con tracción total permanente. Este carro usará la plataforma del Fiat 500L. El nuevo Jeep Renegade será el carro ideal para clientes juveniles y aventureros. La fecha de su comercialización quedó confirmada para el próximo verano, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de Septiembre.

El Jeep Renegade 2014 aspira a ser un modelo muy importante para la marca norteamericana. Diseñado en EE.UU., será fabricado en Italia, y se comercializará de forma global, en más de 100 países de todo el mundo. Este nuevo Renegade no se conforma con ofrecer únicamente apariencia de todoterreno, sino que se ofrecerán múltiples versiones con tracción a las cuatro ruedas y verdaderas capacidades de 4×4.

Comenzando por su diseño exterior, el Jeep Renegade no renuncia al clásico diseño de la marca, con faros circulares y una característica parrilla que nos remite a iconos como el Willys o el Wrangler. Con formas muy cuadradas y robustas, es válido tanto para circular por ámbito urbano como para escapadas fuera del asfalto. También incluirá la posibilidad de circular a techo descubierto, convirtiéndose en descapotable de dos formas diferentes.

Se ofrecerá un techo panorámico de cristal, corredizo de forma eléctrica, junto a un novedoso techo MySky, formado por dos paneles que pueden desmontarse y guardarse en el maletero, pudiendo así conducir a cielo abierto.

Interiormente su habitáculo puede acoger hasta cinco personas, e incorpora numerosos huecos portaobjetos y la posibilidad de personalización en combinaciones de colores diferentes, haciéndolo muy vistoso.

Con 4,22 metros de longitud, la plataforma sobre la que se asienta el Jeep Renegade 2014 ofrece una altura libre al suelo de 220 milímetros, y según la propia marca ofrece una elevada rigidez torsional. Koni se encarga de la amortiguación, equipando al modelo con sus amortiguadores Koni FSD para ofrecer un buen comportamiento en carretera.

Para favorecer la circulación fuera del asfalto, el control de tracción ‘Jeep Selec-Terrain’ dispone de cuatro modos específicos (Auto, Nieve, Arena y Barro), para adaptarse a las condiciones del terreno y de la climatología. Estarán disponibles dos sistemas de tracción total 4×4, ‘Jeep Active Drive’ o ‘Jeep Active Drive Low’, que incluye reductora 20:1, algo inédito en un SUV moderno de este tamaño.

Ambos sistemas son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, y a tracción a las cuatro ruedas se activa automáticamente únicamente cuando es necesario, ya que mediante la desconexión del eje trasero, los Jeep Renegade 4×4 pueden funcionar únicamente como un tracción delantera en condiciones normales, consumiendo menos.

Para los que buscan mayor capacidad todoterreno la Jeep ofrece una versión especial, llamada Jeep Renegade Trailhawk 4×4, que incluye tracción integral ‘Jeep Active Drive Low’ con reductora 20:1, control de tracción ‘Selec-Terrain’ (con el modo adicional ‘Roca’), 20 milímetros más de altura libre, placas de protección, ganchos de remolque delanteros y traseros, paragolpes específicos que permiten mejores ángulos o una capacidad de vadeo de 480 milímetros.

  • Motores

El nuevo Jeep Renegade estará disponible en dieciséis combinaciones diferentes de motor y caja de cambios. Entre los motores se ofrecerán cuatro mecánicas de gasolina (entre ellos, los 1.4 MultiAir de 140 CV y 170 CV, o un 2.4 MultiAir de 185 CV en algunos mercados) y dos motores diesel, el 1.6 Multijet y el 2.0 Multijet de 140 CV.

Se incluirá sistema Stop & Start y, en combinación con los motores 2.4 MultiAir o 2.0 Multijet más potentes, la posibilidad de un novedoso cambio automático de nueve velocidades.

Opcionalmente podrá incorporar una enorme batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como los Aviso de Colisión Frontal Plus, Aviso de Salida de Carril Plus, Control de Ángulo Muerto, Detector de Cruce en la parte trasera o cámara marcha atrás ParkView.

  • Rivales

Aunque por sus capacidades todoterreno el Jeep Renegade 2015 no tendría rivales, se le pueden considerar competidores a estos modelos:

Nissan Juke.

Suzuki SX4.

•Renault Captur.

Opel Mokka.

Toyota Urban Cruiser.

  • Precios

Los precios del Jeep Renegade se anunciarán en los próximos días.

  • Imágenes del nuevo Jeep Renegade 2015.