febrero 15, 2017

Tal vez uno de los autos que más se presta para ediciones especiales y tuneos de todo el mercado es el Jeep Wrangler. De él se han presentado versiones como el Wrangler 6X6 Tomahawk, Jeep Wrangler Edición Especial X y el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Stealth Study solo para mencionar unos cuantos. Pero el que les presentaremos hoy es aún más espectacular. se trata del Wrangler Hunting Unlimited por Vilner, una versión con una apariencia musculosa, fuerte y con un color sumamente diferente.

Este es el Jeep Wrangler Hunting Unlimited por Vilner:

Este Jeep Wrangler sí que recibió un tratamiento bien especial a pedido de un cliente. Este único modelo se destaca por su apariencia oxidada y por su gran desempeño off-road. Para darle este exclusivo aspecto oxidado los técnicos de Vilner utilizaron una técnica especial que consiste en remover la pintura para luego realizar la oxidación. Claro que para que la corrosión sólo sea visual y no termine destruyendo los paneles, éstos son sellados con capas transparentes especiales.

Pero ahí no terminaron las exigencias del exigente cliente. También solicitó cubrir los asientos, tablero, volante y paneles de las puertas con cuero vegetal -se obtiene a partir de residuos de frutas- de color tabaco, decoraciones de metal, y una serie de bolsos para el equipo de cacería. Otro punto para destacar es el pomo de la palanca de cambios. Se trata de una calavera de metal hecha a mano que según palabras del propio preparador, simbolizan la brevedad de la vida.

Pero faltaban más exigencias del comprador. Ordenó mejorar el performance del vehículo por medio de una suspensión Fox que además de incrementar las capacidades 4×4, eleva la distancia con respecto al suelo, así mismo, unos gigantescos neumáticos BF Goodrich Krawler de 37 pulgadas y un winch completan los aditamentos para salir del camino.

Eso sí, para el motor no hubieron exigencias ya que el V6 de 3.6 litros con sus 285 hp y 260 libras-pie de torque le parecieron suficientes a tan particular cliente.

Tengamos presente que el Jeep Wrangler utilizado para este tratamiento es un modelo 2012 con caja de cambios manual de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas y 1.914 kilos de peso.

  • Imágenes del Jeep Wrangler Hunting Unlimited por Vilner.