El taller italiano MILITEM especializado en la personalización de carros nos presenta su primer trabajo. Se trata del Ferox T o en otras palabras un Jeep JT(antes Gladiator) que recibe una serie de modificaciones estéticas muy llamativas que realzan su imagen aventurera al mismo tiempo que su habitáculo se vuelve mucho más lujoso y exclusivo.

Este es el Militem Ferox-T:

Basada en el Jeep JT  Rubicon, modelo combina las capacidades de una SUV y una pickup gracias a una serie de actualizaciones técnicas y de contenido respecto de la camioneta original. 

Entre esas actualizaciones de destacan unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED, un frontal a medida con una parrilla personalizada, luz de conducción diurna de nueva factura y un parachoques enfocado en la práctica todoterreno. 

A lo anterior se suman unos estribos retráctiles electrónicamente, tubos de escape negros dobles y una barra de remolque, así como una caja trasera cuyo piso va en un material náutico de alta calidad.

La altura de la carrocería también se ha elevado en 5 centímetros y se le ha equipado con nuevos amortiguadores de doble tubo. También se incluyen llantas exclusivas de 20 pulgadas que van envueltas en neumáticos Cooper All-Terrain de 35 pulgadas. 

Varios toques interiores especiales también distinguieron al Ferox-T de un Gladiator normal. Estos incluyen asientos de cuero recién revestidos con inserciones de Alcantara opcionales, detalles negros y un sistema de iluminación ambiental.

En el apartado mecánico, el Militem Ferox-T es un carro muy capaz en el mundo 4×4. Cuenta con una nueva suspensión desarrollada especialmente para el nuevo modelo, que amplía la distancia al suelo por encima de las 2 pulgadas. Los amortiguadores de doble tanque están fabricados en aluminio y acabado en fibra de carbono, y estrena un sistema 4WD Rock-Trac de serie. Todo esto se complementa con neumáticos 35×12,50 R20 Cooper All-Terrain-

Para aquellos que siempre quieren más está disponible el paquete Adventure con defensas y salpicaderas acabados con una pintura especial resistente a los arañazos, un snorkel en el lado del pasajero, un portaequipajes en pintura resistente a los arañazos, y faros LED con barras LED para una mejor conducción fuera de la carretera por la noche.

  • Mecánica

Bajo el cofre conserva el motor V6 3.6L con 285 Hp y 260 lb-pie de Jeep, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. MILITEM indica que se ha realizado “un ajuste fino” para que sea más efectivo.

  • Precio

Por ahora no se sabe nada del posible precio del Militem Ferox-T.

  • Imágenes del Militem Ferox-T.