Abrió sus puerta el SEMA 2016la mayor feria de accesorios y componentes del automóvil, y los fabricantes y preparadores quieren llevar sus mejores autos. Uno de ellos es la Mopar que se luce con un modelo bastante llamativo. Se trata del Jeep CJ66, un modelo que mezcla a la perfección dos Jeep de las series CJ con un Wrangler moderno. La carrocería es la de un Jeep CJ del 1966 que fue modificada para luego poder acoplarla al chasis de un Wrangler TJ y,  finalmente, encontramos defensas, fascias, calaveras y cofre del Jeep JK actual. Además de fusionar tres generaciones, este CJ66 muestra los accesorios Mopar disponibles para aquellos dueños de un Wrangler.

El Jeep CJ66 equipa neumáticos off-road de 35 pulgadas, rines de 17 pulgadas, un paquete de elevación de dos pulgadas, parachoques más grandes y placas protectoras.

Estéticamente, este Jeep en color en color naranja -Copper Canyon- contrasta con el negro mate del capó, los parachoques, la parrilla y los biseles de las luces delanteras. Además, equipa luces de niebla de LED, un winch, los mismos asientos de Dodge Viper, jaula de seguridad y panel de instrumentos Mopar.

La carrocería esconde detalles especiales que también resultan funcionales, bajo la defensa se esconde un cabestrante y un sistema de inflado de llantas ‘on-the-go’ para evitar que una ponchadura pueda detenernos. Cuenta con llantas especiales pensadas para uso fuera del pavimento de 35 pulgadas, jaula anti-volcadura y bloqueadores de diferencial delante y atrás.

Se agregan también distintivos V8 en las salpicaderas, cadenas en la compuerta trasera y anclajes especiales para el cofre.

En su interior aparecen, como en otros conceptos de FCA para el SEMA de este año, los mismos asientos que los del Viper actual.

Como conclusión podemos decir  este concepto es la prueba de que, cuando lo antiguo y lo moderno se unen correctamente se pueden lograr cosas muy interesantes.

  • Motor

Bajo el cofre Jeep CJ66 esconde un motor de un Jeep año modelo 2017. Se trata de un inédito Hemi V8 de 5.7 litros de desplazamiento que desarrolla 383 caballos de fuerza, que se acopla a una caja manual de 6 engranes. La caja manda la potencia a los dos ejes, firmados por Dana, para capacidades inigualables fuera del pavimento.

  • Imágenes del Jeep CJ66.