mayo 8, 2019

Hace pocos días el Grupo Volkswagen anunció el lanzamiento de Jetta como marca independiente en China, y que mejor forma de iniciar operaciones que presentando su primer modelo en el segmento donde más autos se venden en la actualidad: Las SUV/Crossover. Se trata del Jetta VS5, o en otras palabras SEAT Ateca convenientemente adaptada a los gustos de ese mercado. Su comercialización obedece, además, a que actualmente SEAT no tiene presencia en el país asiático.

Este es el Jetta VS5:

La alianza FAW-Volkswagen venderá el nuevo VS5 con algunos cambios específicos para el país asiático. Esencialmente incorpora nuevos detalles de diseño, pero aún no se informó sobre su mecánica.

Primero que todos debemos aclarar que esta nueva submarca abarcará modelos de bajo costo, más asequibles que los que se venden en China como Volkswagen. Por ello, puede inferirse que este modelo es en realidad una SUV mediana de acceso, que se ofrecerá a un precio más cómodo. La nueva Jetta VS5, así como los demás vehículos que saldrán bajo el techo de la marca Jetta, son producidos por la alianza FAW-Volkswagen en exclusiva para China.

El frontal de la Jetta VS5 tiene un diseño propio, con una parrilla notablemente más grande y luces más afiladas, que distan del estilo clásico de SEAT. También cambió el bumper, que en este modelo se ve mucho más moderno con luces exploradoras en LED, ubicadas en posición diagonal.

En la parte posterior recibe algunas modificaciones respecto al modelo español, con conjuntos ópticos más delgados y un parachoques posterior específico. Donde prácticamente no hubo cambios fue en los costados laterales, donde se mantuvo intacto el diseño de la SEAT Ateca tal y como se conoce a nivel mundial.

Si bien está concebida como un modelo de bajo costo, la Jetta VS5 incorpora en todas sus versiones un equipamiento que incluye control de estabilidad, así como aire acondicionado automático y control crucero adaptativo en opción. Así mismo, el centro multimedia se desarrolló de manera específica para esta marca, distanciándose del presente en los modelos de Volkswagen o SEAT.

  • Motor

El Jetta VS5, que se basa en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, está equipado con un motor 1.4 litros Turbo TSI, con 150 caballos de potencia y torque de 250 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Su principal novedad a nivel mecánico, según medios chinos, es la incorporación de suspensión trasera independiente

  • Precio

El Jetta VS5 iniciará ventas en la China en septiembre de este año, pero su precio no fue informado.

  • Imágenes del Jetta VS5.