Primero fue Lamborghini con la Urus. Luego fue la Rolls-Royce con su Cullinan. Todo el mundo se sorprendió con este par de súper SUV de lujo. pero el mundo de los autos es tan especial que faltaba otra sorpresa. Se trata del Karlmann King, o en otras palabras una SUV de ultra lujo, gran poder, grandes dimensiones, súper generoso equipamiento y un precios bastante alejado para la gran mayoría de la humanidad.

Este es el Karlmann King:

El Karlmann King se basa en un Ford F-550 y fue diseñado por una empresa china llamada IAT, pero fue ensamblado en Europa. El fabricante oriental tiene previsto ensamblar 12 unidades totalmente personalizadas que se pondrán a la venta por un precio que inicia en los 2 millones de dólares.

El Karlmann King mide 6 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. Su carrocería es demasiado acuerpada y sus trazos geométricos lo hacen ver como un avión de combate; sin embargo, su interior es todo lo contrario y ofrece solo confort, belleza y comodidad.

Haciendo uso del gran espacio interior los diseñadores de este Karlmann King lo dotaron de una serie de elementos enfocados a elevar el confort. Todo inicia con un vanguardista diseño de los asientos y tablero, inclusive los paneles de las puertas y techo juega un papel fundamental en el estilo interior.

Como buen auto de alta gama además de emplear materiales de una calidad premium contiene una lista de equipamiento que incluye amenidades como una pantalla de televisión con sistema satelital, purificador de aire, sistema de audio Hi-Fi, mesas plegables eléctricas e iluminación de LED y neón. Los que esperan más también encontrarán una cafetera, nevera, PlayStation 4 y proyector. Al estar dotado de lo último en tecnología, todas las funciones electrónicas pueden ser controladas a través de una aplicación del móvil.

  • Motor

Además de emplear el chasis del Ford F-550, los ingenieros de este gigante y lujoso SUV no quisieron dejar aprovechar el motor V10 de 6.8 litros. Por medio de una serie de ajustes, este motor envía 400 hp a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de seis velocidades. A pesar que se trata de un auténtico camión, por medio de las adecuaciones hechas en el motor y la implementación de una suspensión neumática, el andar de este vehículo deja en el olvido su masa de 4.5 toneladas -6 toneladas si se desea la versión blindada-. Tal vez, el único inconveniente de este opulento SUV es que tiene una velocidad máxima de 140 km/h.

  • Precio

Vamos a lo más exclusivo: Su precio. Cada una de las 9 unidades del Karlmann King tiene un precio de $2 millones de dólares, pero puede llegar a $4 millones de dólares si eligen todas las opciones disponibles, tal es el caso del blindaje

  • Imágenes del Karlmann King.