Aún estamos disfrutando del espectacular Kia A1A Optima Concept y del útil Kia Photo Safari Sedona Concept que conocimos en el SEMA Show 2015. Pero aún faltaba otro llamativo auto del fabricante coreano en la feria del tuning. Se trata del Kia Forte Koup Mud Bogger, un Forte Koup llevado hasta una mezcla entre compacto y Buggy, un modelo perfecto para las aventuras en terrenos difíciles.

El Kia Forte Koup Mud Bogger es un pequeño Concept de dos puertas que luce una imagen feroz pero simpática. Para lograr esta extraño concept  y llevarlo a ser un auténtico todoterreno el Forte Koup convencional recibió cuantiosas modificaciones. Una de ellas es elevar la carrocería en 10 centímetros y la suspensión. De esa forma, además de agrandando los pasos de rueda y los faldones laterales con piezas fabricadas a mano, se obtiene el hueco necesario para montar ruedas de 28 pulgadas (71 centímetros) que le permiten salir airoso de cualquier terreno.

Los cambios siguen. Así mismo le fue suprimida gran parte del techo para poder colocar una cubierta de lona corrediza. El habitáculo se ha reforzado para que los posibles saltos y tumbos de los terrenos complicados no afecten a su estructura. Se reemplazaron los asientos por dos Sparco Evo II de color rojo y la moqueta del habitáculo por una recubrimiento de Line-X, un material especial resistente al desgaste. También se ha agregado una defensa al frontal con la que protegerlo y barras de seguridad en el interior de color blanco a juego con las llantas.

Sobre su mecánica no se entregaron datos, pero se supone que tiene bastante potencia como para poder soportar los caminos y las condiciones para lo que fue creado.

  • Imágenes del Kia Forte Koup Mud Bogger Concept.