Hace  varios días que cerró el Salón de Paris 2012 pero se nos había quedado por contarles del nuevo Kia Cee’d SportWagon, que no solo estrena nueva versión, sino nuevas partes de carrocería y un nuevo cambio automático de doble embrague. Este nuevo carro mantiene una destacada relación entre precio y calidad de producto. Esta versión del Kia Cee’d por el momento solo estará disponible para el mercado europeo con un precio base de 16.053 euros.

El nuevo Kia Cee’d SportWagon recibe nuevos paneles para la carrocería, como un nuevo techo, paneles laterales puertas traseras y el portón del maletero. Es 195 mm más largo que un Cee’d de cinco puertas, llegando hasta los 4.505 mm, y 15 mm más alto, quedándose en 1.485 mm. La batalla es la misma de toda la gama Cee’d, con 2.650 mm.

La capacidad de carga es un 39% mayor que en el cinco puertas, con 528 litros frente a 380, y si abatimos los asientos traseros tendremos a nuestra opción un 25% mas, alcanzando 1642 litros, frente a los 1.318 del modelo con cinco puertas.

El nuevo Cee’d SW cuenta con excelentes posibilidades de equipamiento encuadradas en sus tres niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotion), entre las cuales se incluyen de serie un total de seis airbags, el control electrónico de estabilidad, el sistema de asistencia en frenadas de emergencia, el control de asistencia en pendientes, la gestión de la estabilidad del vehículo y la señal de parada de emergencia.

Pero Kia va más allá y en cuestiones de seguridad pasiva, la estructura de la carrocería se fabrica utilizando un alto porcentaje de acero de ultraalta resistencia e incluye numerosas mejoras para aumentar la resistencia a los impactos. Por su parte, la seguridad de los peatones está potenciada con la adopción de faros que absorben el impacto, un labio inferior en el parachoques más rígido y estructuras de absorción de impactos en el capó y sus bisagras.

La oferta mecánica del Kia Cee’d Sportswagon comprende una gama reducida pero eficiente de motores, con potencias que parten de los 110 CV, hasta un máximo de 135 CV. En diesel, la oferta contempla únicamente la posibilidad de un motor de 1,6 litros de cilindrada, denominado 1.6 VGT, con potencia de 128 CV. Dos son las opciones a escoger en gasolina, confiadas a un bloque 1.4 CVVT y un 1.6 GDI, con potencias respectivas de 100 y 135 CV. Todos están asociados a cajas manuales de seis relaciones, con posibilidades de cajas automáticas opcionales para los dos motores más potentes. En el caso del modelo gasolina 1.6, se trata de una transmisión de dos embragues que mejora la suavidad y potencia el confort de conducción.

Las tecnologías de ahorro de carburante de Kia, denominadas EcoDynamics, están disponibles en los modelos con transmisión manual e incluyen el sistema ISG de parada y arranque automático, utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador que le permiten alcanzar cifras de consumo medio muy favorables.