septiembre 1, 2021

Kia anuncia que ampliará más su oferta de carros eléctricos con la llegada en 2023 del EV4, una SUV Compacta que se sitúa en un segmento por debajo del Kia EV6, el cual estará desarrollado y fabricado en exclusiva para ser eléctrico, para ello utilizará el fabricante la plataforma E-GMP de Hyundai Motors (la misma que utiliza para el Kia EV6).

Este es el Kia EV4:

Con la plataforma modular E-GMP para carros eléctricos como base y habiendo registrado los nombres EV1 a EV9, el panorama de vehículos eléctricos para Kia sólo podrá crecer. En cuanto a los modelos más próximos, además de un SUV grande destinado para el mercado estadounidense, que podría llamarse EV7 o EV8, lanzarían esta SUV más pequeña con Europa como mercado central.

El Kia EV4  se mostraría a principios de 2022 pero que solo llegaría al mercado hasta 2023. Sus dimensiones serían similares a las del actual Sportage y su diseño se asemejaría a lo que muestran estos renders, con rasgos derivados del ya conocido EV6.

El Kia EV4 es solo uno de los 11 vehículos eléctricos que la firma coreana espera tener en el mercado de aquí a 2025, de los cuales seis serían eléctricos “de nacimiento” y los cinco restantes serían versiones con motorización eléctrica de modelos ya conocidos.

  • Rivales

El Kia EV4 tendría estos rivales:

Mercedes EQA.

Volkswagen ID.3.

Volvo C40 Recharge

  • Mecánica

A pesar de sus menores dimensiones frente al EV6, el Kia EV4 se ofrecería con las mismas opciones de baterías de 58 y 77.4 kWh, y una autonomía que podría acercarse a los 500 km. De entrada habría opción de un solo motor y unos 220 caballos de potencia, pasando a dos motores (y tracción en ambos ejes) para las versiones más completas que tendrían más de 300 caballos de potencia.

Hablando de las versiones tope, el Kia EV4 mantendría la arquitectura eléctrica de 800V y una carga rápida de hasta 350 kW, por lo cual podría recuperar unos 100 km de autonomía en apenas cinco minutos o cargar de 10 a 80% en 18 minutos.

  • Precios

El Kia EV4 llegará al mercado en 2023. Es muy pronto para hablar de precios.

  • Imágenes del Kia EV4.