marzo 22, 2021

Para Kia, 2021 será un año clave, pues no solo presentará carros basados en sus nuevos valores e imagen corporativa, sino porque además comenzará oficialmente su ofensiva eléctrica. El primero de estos siete modelos que pretenden poner en las calles antes del 2027 es el EV6, primer eléctrico 100% eléctrico y a batería que fabrican, que será estandarte de una familia de carros eléctricos con los que la marca coreana pretende consolidarse hacia el futuro. 

Este es el Kia EV6: 

El EV6 será el primer Kia en nacer completamente eléctrico, sin versiones a gasolina o híbridas, por esto es el punto de partida de su nueva imagen y estrategia

A finales de 2020 Kia cambió su logo, ahora cambia el lenguaje de diseño de sus carros y la muestra es un vehículo eléctrico, el Kia EV6. Ahora tendrán un “diseño exterior caracterizado por detalles de alta tecnología“, como ellos mismo lo definen. 

La nueva filosofía de diseño de los coreanos se llama Opuestos unidos, según ellos se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Este nuevo concepto es producto de tres estudios de diseño en Namyang (Korea), Frankfurt (Alemania), e Irvine (California).

El frente tiene unas facciones llamadas “Digital Tiger Face”, algo normal en marcas orientales, como BYD que también inspiró sus frente en el tigre. En el frente se nota una inclinación más fuerte que lo acostumbrado en vehículos a combustión, algo que se logra gracias a que adelante yo no se necesitan grandes motores o radiadores con parrillas extensas.

El Kia EV6 usará la plataforma eléctrica modular E-GMP, la misma de Hyundai, parte del mismo grupo industrial. Esta permitió crear una nueva arquitectura que incrementó el espacio interior incluso comparando este modelo con otros eléctricos de la misma marca.

En el interior ubicaron un módulo que integra las dos pantallas, la central y la del conductor. Este recurso de diseño se parece a lo aplicado en interiores como los de Mercedes-Benz y ahora al nuevo iDrive de BMW.

Kia ya vende el Niro y el El Soul EV, pero en realidad son adaptaciones o conversiones a eléctrico de sus modelos a gasolina. El Kia EV6 nacerá únicamente eléctrico y marcará el nacimiento de una nueva nomenclatura, ya que todos los eléctricos empezarán por EV.

  • Imágenes del Kia EV6.