En el reciente SEMA Show 2015 vimos desfilar una gran cantidad de autos. Muchos de ellos sencillamente espectaculares como el Hennessy Venom GT y el Shelby F-150. Pero hubo otro que encantó y brilló con luz propia. Se trata del Kia Photo Safari Sedona Concept o en otras palabras la Kia Sedona  convertida es una especie de Pick-Up vestida de camuflado y equipada con todo para hacer un safari y tomar las mejores fotografías.

Empecemos por el diseño de la Kia Photo Safari Sedona Concept. Su carrocería es bastante llamativa gracias a su camuflaje con motivos naranjas y las partes inferiores en marrón, aunque tampoco pasa desapercibido la zona de carga trasera estilo pick-up, suprimiendo el hueco en el que en un Kia Sedona normal estaría la tercera fila de asientos y el maletero. Además hay toda una serie de elementos como los faros de largo alcance, la baca capaz de soportar personas sobre sí misma o unos neumáticos todoterreno Nitto Dura Grappler en medida 265/65 R17, ideal para soportar cualquier camino. Su chasis cuenta con suspensión neumática.

El Kia Photo Safari Sedona Concept fue diseñado para salir al campo a capturar imágenes es una creación de LGE-CTS Motorsport, quien tomó una Kia Sedona de ocho asientos y lo transformó en uno de dos plazas, pero equipado con todas las funcionalidades y equipamientos que un fotógrafo exigente pueda necesitar. En las plazas delanteras desaparece el asiento del copiloto para ubicar un cofre en el que guardar el equipo fotográfico, así en cualquier momento del viaje se podrá parar, abrir el cofre y tener el equipo preparado para tomar esas fotos en las que hay poco tiempo.

La parte de los asientos traseros está equipada con un escritorio con un ordenador Mac de 27″ para editar las fotografías, así como un compartimento para guardar más material fotográfico. Todo se hace desde un asiento tipo bucket, que mediante una plataforma extensible puede sacarse del interior del vehículo y adoptar prácticamente cualquier posición.

La caja de carga también queda abierta para facilitar el acceso y cuenta con una serie de almacenamientos. Desde aquí es posible tomar fotografías en movimiento.

La alimentación de los sistemas eléctricos se consigue mediante unas baterías de origen militar, que pueden tener toda la maquinaria en funcionamiento sin necesidad de arrancar el motor.

  • Imágenes del Kia Photo Safari Sedona Concept.