El Kia Quoris es un sedán de lujo y cuatro puertas que se destaca por su gran espacio interior, dotación tecnológica y mucha calidad. No en vano el nombre de este carro, según la marca, significa core –corazón- y quality –calidad. A pesar de que de momento el Kia Quoris no llegará a Europa, en función del éxito de otros países podría ser un complemento de la gama ya que se situaría por encima del nuevo Kia Optima.

Con esta idea el Kia Quoris aporta una planta y arsenal tecnológico que podría dejar mal paradas a las firmas que con sus modelos reinan en este segmento como son: Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8. Europa no acogerá dicha lucha debido a que Kia no ha estimado oportuna la llegada de esta nueva berlina por estos lares, algo que sí sucederá en otros mercados como Rusia o EE.UU.

El Kia Quoris se presenta con una longitud de 5,09 metros y un motor 3.8 V6 que entrega 290 caballos asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Su tracción es trasera.

Otro aspecto que se ha cuidado especialmente es el de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad activa. Se ofrece por ejemplo, elementos como el control de crucero inteligente ASCC que controla el tráfico y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

El sistema AVSM controla todos los elementos de seguridad del carro y en caso de detectar riesgo de colisión avisa al conductor con señales acústicas y visuales y puede llegar a actuar sobre los frenos. Además también están disponibles los sistemas de detección de ángulo muerto, el de asistencia de cambio de carril o un sistema de control periférico.

El Quoris ya se comercializa en Corea bajo el nombre de K9 desde el pasado mes de mayo.